Chelsea espanta su crisis para enfrentar la Champions

Tras meses de tropiezos que precipitaron el despido de José Mourinho como técnico de Chelsea, la sensación de crisis ha desaparecido en Stamford Bridge. Y la mejoría llega en el momento más propicio...

Tras meses de tropiezos que precipitaron el despido de José Mourinho como técnico de Chelsea, la sensación de crisis ha desaparecido en Stamford Bridge. Y la mejoría llega en el momento más propicio, al reanudarse la Liga de Campeones, en la que el club inglés visita el martes al París Saint-Germain después de su victoria más destacada de la campaña: una goleada 5-1 ante Newcastle.

El PSG y Chelsea, que se miden en el arranque de los octavos de final, se citan en una eliminatoria por tercer año seguido.

Cada uno de los envites ha sido reñido. Chelsea prevaleció en 2014, pero perdió el año pasado por los goles de visitante.

El PSG atraviesa un momento sensacional, aunque el tricampeón de la liga francesa vio truncada una racha de 16 victorias consecutivas en todas las competiciones al igualar sin goles con Lille el fin de semana.

Pese al estado de emergencia en Francia tras los atentados terroristas en noviembre que dejaron 130 muertos en la capital, se espera la presencia de 1.400 seguidores de Chelsea en el Parc des Princes. Llegan un año después que un pasajero del metro parisino fue objeto de insultos racistas y no se le permitió subirse a un vagón por parte de hinchas del equipo de Londres.

Benfica recibe al Zenit de San Petersburgo en el otro partido del martes. Real Madrid visitará a la Roma el miércoles, en el primer partido de Zinedine Zidane como entrenador en la Champions y el Gante de Bélgica recibe al Wolfsburgo de Alemania.

Otros elementos destacados de los partidos de esta semana: