El delantero de Southampton Charlie Austin se perderá tres partidos tras aceptar el cargo de la Asociación de Fútbol de Inglaterra de conducta violenta por un incidente en un partido el sábado en la liga Premier.

La FA anunció el domingo que Austin argumentó que la suspensión _ por patear en el rostro al arquero de Huddesfield Jonas Lossl _ era excesiva, pero su posición fue rechazada.

El arquero Lossl quedó con el rostro sangrando y posiblemente una fractura en la nariz tras el incidente del sábado.

Austin, que anotó su quinto gol en cinco salidas como regular antes de tener que dejar el partido a causa de una lesión en un muslo, no fue penalizado entonces, pero ahora quedó suspendido.

"Charlie Austin será suspendido para los tres próximos siguientes tras ser acusado de conducta violenta. Él aceptó el cargo, pero argumentó que la suspensión era excesiva. Eso fue rechazado por la Comisión Regulatoria Independiente”, dijo la FA.

"El delantero estuvo involucrado en un incidente que no fue viso por el árbitro del partido, pero fue capturado en video durante el encuentro del sábado contra Huddersfield Town."

Austin anotó el primer gol del partido en la mitad inicial, pero fue substituido hacia el final con molestias en un muslo y el técnico Mauricio Pellegrino confirmó que muy probablemente estará de acción por el resto del calendario de los feriados de todas formas.

Eso y la suspensión garantizan que el máximo goleador de Southampton se va a perder los tres partidos siguientes _ de visitante ante Tottenham y Manchester United y en casa contra Crystal Palace el 2 de enero.