Yoenis Céspedes sumó otra lesión a su largo expediente, al sufrir una fractura del tobillo derecho durante un accidente en su finca, informaron el lunes los Mets de Nueva York.

El toletero cubano no ha jugado prácticamente durante las últimas dos campañas, y se encontraba en su propiedad, recuperándose de las cirugías a las que fue sometido en ambos talones.

Los Mets esperaban que pudiera regresar en algún momento después de la pausa por el Juego de Estrellas. Pero la nueva lesión pone en jaque toda la campaña de Céspedes, y quizás su carrera en el béisbol.

Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets, dijo que el equipo fue notificado el sábado acerca de que Céspedes se había lesionado en su finca en Port St. Lucie, Florida, donde se ubica el complejo de entrenamientos de pretemporada del club.

“Sufrió una violenta caída, en la que pisó un hoyo y colocó su pierna y su pie en una posición anormal”, comentó Van Wagenen, quien fue agente del pelotero antes de ocupar la gerencia general de los Mets en el receso entre campañas.

Céspedes, de 33 años, gusta de las actividades ecuestres. Sin embargo, aseguró al equipo que no sufrió el accidente mientras montaba.

Van Wagenen se negó a dar detalles del accidente, pero dijo que la lesión no se derivó de actividades relacionadas con el béisbol.

Ello podría impactar el monto económico que los Mets podrían recuperar por concepto del seguro en el contrato de Céspedes. Asimismo, está por verse si el jugador se lastimó al realizar una actividad prohibida por las garantías del convenio.

Dos veces elegido al Juego de Estrellas, Céspedes ayudó a que el equipo llegara a la Serie Mundial de 2015 y a los playoffs de 2016. Pero ha jugado sólo 119 encuentros desde que firmó un contrato por 110 millones de dólares y cuatro años, antes de la temporada de 2017.

Van Wagenen, quien acompañó a los Mets en Miami el fin de semana pasado, dijo que vio a Céspedes el domingo, para asegurarse de que recibiera la mejor atención médica. El jardinero se encontraba en Nueva York, donde era examinado en el Hospital de Cirugía Especial.

El gerente general consideró que es muy pronto para especular cuánto tiempo tardará Céspedes en sanar de la nueva lesión.

Céspedes se sometió a operaciones distintas para retirar calcificaciones y espolones óseos en ambos talones. La primera se realizó en agosto y la segunda a finales de octubre.

Nueva York (20-25) comenzó el lunes hundido en su peor racha de la campaña, con cinco derrotas consecutivas. Ha perdido 21 de sus últimos 32 encuentros, lo que había generado versiones sobre un posible despido del manager Mickey Callaway, quien está en su segunda campaña.

Los Mets realizaron el lunes una reunión con peloteros y coaches para ratificarle el apoyo a Callaway.

“Mickey es nuestro manager ahora y lo será en adelante”, comentó Van Wagenen durante una conferencia de prensa a la que asistió el jefe de operaciones Jeff Wilpon.