Cerveceros ganan 8-6 a Mets con el 14to jonrón de Yelich

Christian Yelich pegó su 14to jonrón, la cuenta más alta de las mayores, igualando el récord al mayor número de vuelacercas antes del 1 de mayo, y los Cerveceros de Milwaukee abrieron una ventaja de...

Christian Yelich pegó su 14to jonrón, la cuenta más alta de las mayores, igualando el récord al mayor número de vuelacercas antes del 1 de mayo, y los Cerveceros de Milwaukee abrieron una ventaja de cinco carreras para derrotar 8-6 el sábado a los Mets de Nueva York.

El bambinazo de Yelich en el cuarto ante Noah Syndergaard (1-3) fue su primero fuera de casa esta temporada para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Sus 14 jonrones igualaron las marcas de Albert Pujols (2006) y Alex Rodríguez (2007) para el primer mes entero de la temporada. Yelich terminó con tres hits, un boleto y dos remolcadas, elevando su media a .350, y robó la 100ma base de su carrera en las mayores.

Ben Gamel también jonroneó para los cerveceros, que han ganado cinco seguidos contra Nueva York y aspiran a completar una barrida el domingo.

Nueva York, en su primera racha de tres derrotas, cayó por debajo de .500. Syndergaard admitió cinco carreras, 10 hits y cinco innings. Su promedio de efectividad subió de 5.90 a 6.35.

Brandon Woodruff (3-1) admitió una carrera de seis hits en cinco innings y se marchó con la pizarra 6-1.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Orlando Arcia de 5-1; Jesús Aguilar de 1-0; Hernán Pérez de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 5-0; Amed Rosario de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Wilson Ramos de 1-0.