Zach Davies no logró conservar una ventaja tempranera y admitió el doblete de Francisco Cervelli para quebrar el empate en el cuarto inning que encaminó a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el sábado 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Milwaukee perdió por apenas la cuarta ocasión en 15 juegos y se alejó a dos juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional. La ventaja de los Cerveceros en el primer comodín se redujo a tres juegos respecto a los Dodgers de Los Ángeles.

Christian Yelich llegó por primera vez en su carrera a los 30 cuadrangulares con su jonrón ante Iván Nova (9-9) en el primer inning.

Colin Moran empató el encuentro en el segundo capítulo. Pittsburgh anotó su última carrera en el sexto inning, cuando Starling Marte pegó doblete y anotó cuando Josh Bell se robó su primera base desde el 22 de julio y el disparo del cátcher Erik Kratz terminó en jardín central para un error.

Davies (2-6), quien tuvo dos visitas a la lista de lesionados esta campaña por inflamaciones en el hombro, tuvo su tercera apertura desde que volvió a Grandes Ligas y permitió dos carreras, tres hits y dio una base por bolas en cinco capítulos.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una impulsada. Los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada; Iván Nova de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-3; Orlando Arcia de 2-0. El dominicano Domingo Santana de 1-0.