Cavani rescata empate para PSG en casa ante Guingamp

Edinson Cavani evitó que un deslucido Paris Saint-Germain sufriera su primera derrota como local al anotar los dos goles del club parisino el domingo en el empate por 2-2 ante Guingamp.El campeón...

Edinson Cavani evitó que un deslucido Paris Saint-Germain sufriera su primera derrota como local al anotar los dos goles del club parisino el domingo en el empate por 2-2 ante Guingamp.

El campeón francés PSG había ganado sus 17 partidos de liga previos en el Parc des Princes esta temporada, pero perdía 2-0 a mediados del segundo tiempo.

El uruguayo de 31 años descontó de penal a los 75 después que el mediocampista Giovani Lo Celso recibiera una falta _que parecía haberse registrado fuera del área_ y posteriormente empató el marcador con un espectacular remate de cabeza a los 83. Con su actuación, Cavani retoma el liderato de goleo de la liga con 27 anotaciones.

Fue el penúltimo partido como local del técnico del PSG, Unai Emery, antes de abandonar el cargo al final de la temporada.

Por su parte, el Marsella se rezagó en la lucha por el segundo lugar y un pase automático a la Liga de Campeones al empatar 1-1 ante el Angers.

El 20 tanto de liga de Florian Thauvin no fue suficiente para el Marsella, quien no pudo conseguir más después de su penalti a los tres minutos y concedió la igualada a finales de la segunda mitad.

El Angers estuvo cerca de empatar varias veces y obligó varias intervenciones del arquero del Marsella Yohann Pele, incluyendo una a disparo de Prince Oniangue. La presión finalmente rindió frutos cuando el defensor Ismael Traore anotó con un potente cabezazo a los 79 minutos tras el cobro de un tiro de esquina.

Con el empate, el Marsella se ubica en la cuarta posición a tres juegos del final, un punto detrás del Mónaco y a dos del Lyon, en el segundo lugar.

“Sabemos que será difícil, pero lo será para todos”, dijo el defensor del Marsella Adil Rami.

En otro encuentro, el Rennes se acercó a un punto del quinto lugar Saint-Etienne en la disputa por un lugar en la Liga de Europa, al vencer en casa 2-1 al Tolosa.

Tolosa, que se ubica en la 17ma posición, tomó ventaja gracias al autogol de Joris Gnagnon.

James Lea Siliki empató a los 39 minutos y Benjamin Bourigeaud adelantó al Rennes poco después del descanso.

Rennes jugó los últimos 20 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Lea Siliki.