Cavani da la victoria 2-1 a PSG ante Chelsea

Edinson Cavani salió de la banca y marcó el gol con el que París Saint-Germain doblegó el martes 2-1 a Chelsea en un entretenido e intenso partido de ida por los octavos de final de la Liga de...

Edinson Cavani salió de la banca y marcó el gol con el que París Saint-Germain doblegó el martes 2-1 a Chelsea en un entretenido e intenso partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Relegado a la suplencia en las últimas semanas, el atacante uruguayo remató cruzado un exquisito pase del argentino Angel Di María a los 78 minutos, filtrando el balón entre las piernas del arquero Thibat Courtois.

"Estoy contento por Edinson. Como lo he dicho tantas veces, debido a que hay gente que duda de su clase como definidor, pero siempre ha demostrado que sabe marcar goles", comentó Laurent Blanc, el técnico del PSG. "Ha tenido que pasar por un momento muy difícil y ojalá que este gol le sirva para recuperar la confianza".

Zlatan Ibrahimovic había adelantado al PSG con un disparo de tiro libre a los 39 minutos, pero Chelsea niveló en un contragolpe poco antes del descanso mediante el gol de su volante John Obi Mikel.

Courtois fue figura en el partido con una serie de atajadas para Chelsea, que rozó el empate al final con un disparo del español Pedro Rodríguez que salió apenas desviado.

"Este es un PSG muy fuerte, por lo que creo que la actuación de nuestros jugadores fue bastante buena", señaló el técnico de Chelsea Guus Hiddink. "Pero pudimos haber sido más letales en las cuatro o cinco contras que tuvimos".

Invicto en todas las competencias desde que perdió 1-0 de visita ante Real Madrid en la fase de grupos el 23 de noviembre, una racha de 23 partidos, el PSG podría acabar lamentándose de las ocasiones desperdiciadas de cara al choque de vuelta dentro de tres semanas en Londres.

"Nos tacará buscar el gol en Stamford Bridge, vamos a tener ocasiones y hay que aprovecharlas", resaltó Blanc.

En el otro partido de la jornada, el Benfica portugués superó 1-0 al Zenit de San Petersburgo, gracias a un gol en los descuentos del delantero brasileño Jonás.

Chelsea eliminó al PSG en los cuartos de final hace dos años, pero el equipo francés se cobró revancha en la misma instancia en la pasada edición. El gol de visitante terció a la hora de definir ambas eliminatorias.

PSG llegó al partido sacudido por el escándalo protagonizado por su lateral Serge Aurier, quien fue suspendido por el club por insultar a Blanc y a compañeros, como Ibrahimovic y Di María, en un video que se difundió por las redes sociales.

Los dirigidos por Blanc salieron a puro vértigo, con su volante Marco Verrati exigiendo de inmediato a Courtois y un disparo desviado del brasileño Lucas Moura.

La defensa improvisada de Chelsea, que echó de menos a los lesionados centrales John Terry y Kurt Zouma, titubeó en más de una ocasión.

Para beneficio de los visitantes, el lateral izquierdo español César Azpilicueta estuvo lucido en varios lances, incluyendo uno en el que alcanzó a repelar un pase medido de Di María que iba dirigido a un Lucas bien perfilado en el área chica.

Chelsea por poco abrió el marcador a los 23, cuando el portero del PSG Kevin Trapp estiró la mano para enviar al travesaño un cabezazo de Diego Costa tras un centro de Abdul Baba Rahman.

En la réplica, Ibrahimovic supo zafarse de marcas, pero cabeceó muy débil un centro de Lucas.

La persistencia del PSG recibió recompensa cuando Lucas fue víctima de una falta de Mikel a 25 metros del arco.

Luego de una breve discusión sobre quien iba tomar el tiro libre, Ibrahimovic se plantó frente a la barrera y sacó un potente remate que se desvió en la pierna de Mikel, confundiendo a Courtois.

Pero la defensa del PSG, que rara vez ha sido puesta a prueba en la liga francesa, se quedó durmiendo cuando Costa se elevó sobre Ibrahimovic para peinar un tiro de esquina botado hacia el primer palo. El balón quedó a los pies de Mikel, quien no perdonó ante Trapp.

"Lo único que lamentamos es haber encajado ese gol justo antes del descanso", dijo Blanc. "Eso me irritó bastante. Cedimos el balón como cuatro o cinco veces antes que ellos hicieron su gol".

Mientras el sueco Ibrahimovic celebró su 28bvo gol de otra prolífica temporada, el nigeriano Mikel anotó por primera desde diciembre de 2014, también en la Liga de Campeones, y el séptimo tanto en 36 partidos con Chelsea.

Tras el descanso, Courtois trabajó a destajo ante los embates del PSG, tapando remates de Ibrahimovic y Di María en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

El PSG siguió machacando. Di María probó suerte con un disparo en comba que obligó una estirada de Courtois para desviarlo.

Pero el portero belga no pudo resolver cuando Cavani apareció por el flanco derecho y le coló el balón entre las piernas para sentenciar la primera derrota desde que Hiddink reemplazó a José Mourinho en diciembre.

"Perder nunca es bueno, pero el gol de visitante es algo positivo", valoró Hiddink. "Seguimos vivos".