La comunicación de los Cavaliers de Cleveland con el base Derrick Rose ha sido positiva, de acuerdo con el entrenador Tyronn Lue.

Rose se alejó del equipo por problemas personales, pero también lidia con una torcedura de tobillo izquierdo.

Lue se negó a ofrecer detalles sobre el diálogo entre Cleveland y Rose. Se prevé que el equipo proporcione noticias al respecto el domingo.

Rose, de 29 años, promedia 14,3 puntos en siete partidos. Se lesionó por primera vez el 20 de octubre, pero regresó tras perderse cuatro encuentros.

Jugó en los siguientes cinco compromisos de Cleveland, pero el equipo anunció el 17 de noviembre que el escolta recibiría tratamiento en su tobillo y sería evaluado de nuevo en dos o tres semanas.

La carrera de Rose ha estado plagada de lesiones desde que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la liga en la temporada 2010-11 con los Bulls de Chicago. La siguiente campaña participó en 39 encuentros y se ausentó toda la temporada de 2012-13 por una lesión de rodilla.

Rose promedió 18 puntos en 64 partidos la campaña pasada con Nueva York antes de firmar un contrato por un año con Cleveland.

Los Cavaliers anunciaron el día antes a Acción de Gracias que Rose se encontraba alejado del equipo, pero Lue aclaró en ese entonces que esperaba que regresara.

Cleveland ha usado a varios jugadores como su base ante la ausencia de Rose. El español José Calderón ha sido el titular en siete duelos seguidos y Dwyane Wade ha asumido la posición como suplente. Isaiah Thomas aún no ha participado en un juego de esta temporada debido a una lesión de cadera, pero ha realizado trabajo dentro de la cancha y podría reincorporarse pronto.