Católica gana a Gremio; Libertad es líder y Central sufre

Un gol de Sebastián Sáez bastó para que Universidad Católica derrotara el jueves 1-0 a Gremio, con lo que no perdió pisada respecto de Libertad, el líder del Grupo H de la Copa Libertadores que...

Un gol de Sebastián Sáez bastó para que Universidad Católica derrotara el jueves 1-0 a Gremio, con lo que no perdió pisada respecto de Libertad, el líder del Grupo H de la Copa Libertadores que propinó un nuevo revés a Rosario Central.

El gol del conjunto chileno en casa nació de un avance por la banda derecha, al que siguió un toque de César Pinares hacia el argentino Sáez, quien en el área disparó y venció al arquero Paulo Victor a los 17 minutos.

La Católica se defendió bien de la feroz arremetida del club brasileño en la segunda etapa. En la mejor oportunidad de la visita, Bruno Cortes remató a los 68 minutos y el arquero Matías Dituro atajó para preservar la diferencia en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile.

Con seis puntos, Universidad Católica es segunda de la llave, que lidera Libertad de Paraguay con una cosecha ideal de nueve unidades tras la victoria por 2-0 sobre Central de Argentina.

Gremio sólo tiene un punto en tres salidas, producto del empate 1-1 ante el local Rosario Central, que es último del grupo, también con una unidad pero con peor diferencia de goles.

En la cuarta jornada del grupo, pautada para el 10 de abril, Catolica recibirá Libertad y Gremio esperara a Rosario Central.

__

LIBERTAD 2, ROSARIO CENTRAL 0

El defensor Matías Espinoza y el mediocampista Jorge Eduardo Recalde convirtieron los goles del triunfo de Libertad, que con una campaña perfecta en tres fechas domina el Grupo H.

Espinoza, sin marca, definió de cabeza a los 47 minutos para poner arriba a los locales en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, luego de un tiro de esquina ejecutado por el “Pollo” Recalde, quien cerró la cuenta a los 69.

Los visitantes, con varios futbolistas juveniles, terminaron con 10 hombres tras la expulsión del defensor Marcelo Ortiz por una fuerte infracción a los 75 minutos.

El Canalla siguió sin triunfo, como colista del grupo y muy complicado en sus aspiraciones.