Castro brilla y Bravos apabullan a Caribes en Venezuela

Una brillante noche a la ofensiva de Luis Castro encabezó una explosiva jornada de los Bravos de Margarita, que apalearon el martes 11-0 a los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol...

Una brillante noche a la ofensiva de Luis Castro encabezó una explosiva jornada de los Bravos de Margarita, que apalearon el martes 11-0 a los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Castro conectó de 5-4, con dos cuadrangulares y seis carreras producidas. David Rodríguez añadió un doble remolcador de tres anotaciones y Cade Gotta sacudió un cuadrangular solitario.

Omar Bencomo (2-0) trabajó cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables, para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Akeem Bostick (0-1) tras conceder cuatro indiscutibles y el mismo número de anotaciones en cinco episodios.

En Caracas, una buena apertura de Albert Suárez lideró a los Leones del Caracas a una victoria por 7-1 sobre los Navegantes del Magallanes.

Suárez (1-0) trabajó seis entradas, en las que admitió seis imparables pero apenas una carrera para reclamar el triunfo. No regaló bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados.

La derrota fue para Ricardo Sánchez (0-1), castigado con cinco indiscutibles y cuatro anotaciones en cinco episodios.

Harold Ramírez bateó de 4-3, con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas; Harold Castro, de 4-3 con dos producidas y Aldrem Corredor de 4-2 también con dos producidas.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara anotaron tres veces en la segunda entrada para enfilarse a un triunfo por 4-3 sobre las Águilas del Zulia.

Alejandro De Aza conectó de 4-2 con un triple y dos carreras producidas. El triunfo correspondió al abridor Williams Pérez (1-0), con cinco entradas de seis imparables y tres carreras.

Perdió Reinier Roibal (0-1), castigado con cinco imparables y cuatro carreras en dos innings.

Cardenales y Leones lideran la liga con registro de 6-3, seguidos por Navegantes (5-3), Bravos (5-4), Águilas (4-5), Tiburones (4-5), Tigres (2-5) y Caribes (2-6).

___

DOMINICANA

Ramón Torres aprovechó un error del campocorto Domingo Leyba para anotar la carrera de la diferencia en la undécima entrada, y los Gigantes del Cibao superaron por 2-1 a las Estrellas Orientales para afianzarse en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol.

Joey Terdoslavich sacudió un cuadrangular solitario para aportar a la ofensiva por los visitantes. Carlos Frías (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Iván Pineyro (0-1), tras conceder dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

En Santo Domingo, los Tigres del Licey atacaron con cuatro carreras en la tercera entrada, en ruta a una victoria por 8-7 sobre los Toros del Este.

Ryder Liriano sacudió un triple remolcador de tres anotaciones, Yermin Mercedes bateó de 4-2 con dos producidas y Manuel Geraldo sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores. Por los Toros, Abraham Almonte bateó de 5-3, con dos triples y cuatro remolcadas.

Leuris Gómez (1-0), lanzó dos entradas en blanco para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Alexi Orando (0-1), castigado con dos carreras sin sacar outs en su relevo.

En Santiago de los Caballeros, Erick Mejía cargó con la ofensiva de las Águilas Cibaeñas para impulsarlas a una victoria por 8-3 sobre los Leones del Escogido.

Mejía conectó de 5-2, incluyendo un cuadrangular con las bases llenas y sumó cinco remolcadas. Ganó el relevista Jeremy Rhoades (1-0) con una entrada en blanco de labor, mientras que el revés fue al registro de Diogenes Almengo (1-1), castigado con dos imparables y dos carreras en un tercio de entrada.

Los Gigantes (7-2) lideran el circuito, seguidos por Águilas (5-4), Toros del Este (5-4), Leones del Escogido (4-5), Estrellas Orientales (3-5) y Tigres del Licey (2-6).

___

MÉXICO

William Óliver respondió a su llamado con una brillante apertura para impulsar a los Charros a una dramática victoria por 1-0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. Jalisco toma el liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Óliver (2-0) brilló con ocho entras en blanco de apenas tres imparables y cinco abanicados para reclamar la victoria, mientras que Grant Sides retiró la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos. La derrota fue para Brandon Brennan (0-2) tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada de labor.

Kevin Medrano sacudió un doble en el noveno inning y Amadeo Zazueta conectó un elevado de sacrificio para empujar la única carrera del encuentro.

En Culiacán, los Naranjeros de Hermosillo desplegaron una ofensiva de 14 hits y ganaron 8-3 a los Tomateros de Culiacán.

José Cardona conectó de 5-3, con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que José Amador y Danny Espinosa sacudieron sendos vuelacercas solitarios para encabezar el ataque de los ganadores.

Josh Smith lanzó cuatro entradas y dos tercios de apenas tres hits y una carrera para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Daniel Rodríguez (0-1), quien cedió seis hits y tres carreras en cuatro episodios.

En Mexicali, el prospecto de los Cardenales de San Luis Ramón Urías sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada para revertir un marcador adverso y darle a los Cañeros de Los Mochis una victoria por 6-5 sobre los Águilas.

Jonathan Jones bateó de 3-2 con dos carreras remolcadas para los Cañeros. Daniel Duarte (1-0), retiró una entrada en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que Scott McGough (0-1) cargó con la derrota tras permitir tres hits y tres carreras en un episodio.

El duelo programado entre los Venados de Mazatlán y los Mayos de Navojoa fue suspendido por las lluvias del huracán Willa.

Jalisco lidera la liga con registro de 6-3, seguido por los Venados de Mazatlán (5-3), Mayos de Navojoa (4-3), Tomateros de Culiacán (5-4), Águilas de Mexicali (4-4), Cañeros de Los Mochis (4-5), Naranjeros de Hermosillo (3-6) y Yaquis de Ciudad Obregón (3-6).