Luis Castillo permitió cuatro hits y laboró siete innings su faena más larga de la temporada, en el juego que los Rojos de Cincinnati ganaron el domingo 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Scooter Gennett aportó un jonrón de dos carreras para que los Rojos cerraran su estadía más prolongada de duelos en casa hilando una tercera victoria sobre Filadelfia.

Phillip Ervin y Curt Casali produjeron una carrera cada uno y anotaron otra por Cincinnati, que ganó una serie de cuatro duelos ante los Filis, algo que no había conseguido en 21 años.

El dominicano Castillo (6-8) toleró cuatro hits y dio un boleto. Repartió nueve ponches, su segunda cifra más alta en la campaña, para ganar su primera decisión en seis aperturas desde el 22 de junio, cuando había triunfado por 6-3 sobre los Cachorros.

Castillo retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó. El único que se embasó en ese lapso fue retirado en una doble matanza.

Los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, han perdido tres compromisos en fila, algo que no les ocurría desde el periodo comprendido entre el 24 y el 26 de junio.

Zach Eflin (7-3) permitió siete imparables y cuatro carreras, con un boleto y cuatro ponches, en cinco episodios y un tercio.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Franco de 4-2. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Odúbel Herrrera de 4-2, César Hernández de 1-1. El colombiano Jorge Alfaro de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0, Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Castillo de 1-0.