Castillo luce, Puig pega jonrón y Rojos ganan

Luis Castillo lanzó pelota de una carrera en seis capítulos, Yasiel Puig conectó un jonrón y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 4-1 a los Cardenales de San Luis tras una demora de una hora y...

Luis Castillo lanzó pelota de una carrera en seis capítulos, Yasiel Puig conectó un jonrón y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 4-1 a los Cardenales de San Luis tras una demora de una hora y 20 minutos por la lluvia.

Los Cardenales vieron cortada una racha de cuatro triunfos seguidos, luego de barrer a los Cachorros de Chicago durante el fin de semana.

El dominicano Castillo (6-1) permitió dos hits, entregó cuatro boletos y repartió ocho ponches en una labor de 111 lanzamientos. Colocó su efectividad en 2.38 y no ha perdido un encuentro desde el 3 de abril, cuando cayó por 1-0 ante Milwaukee.

Castillo no permitió hit después de la primera entrada. Retiró a sus últimos 12 rivales luego de entregar un boleto en la tercera.

El cubano Raisel Iglesias resolvió el noveno capítulo para aportar su duodécimo salvamento en 14 oportunidades.

Génesis Cabrera (0-2), abridor dominicano de San Luis, trabajó cuatro innings y dos tercios, en los que permitió cuatro carreras _tres limpias_ además de aceptar ocho hits y obsequiar un par de boletos. Fue la segunda apertura en su carrera.

El cubano Puig disparó su cuadrangular por todo el jardín central en la quinta entrada, con un out. Dejó atrás un bache en el que se había ido de 13-0 y llegó a 11 bambinazos en la campaña.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-1, José Peraza de 3-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Puig de 5-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Castillo de 3-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1, Cabrera de 2-0. El venezolano José Martínez de 1-0.