Carrera de 21-0 guía al Heat a triunfo sobre Pistons

Justise Winslow anotó 16 puntos y el Heat de Miami inició la segunda mitad con una carrera de 21-0 para encaminarse a un cómodo triunfo el miércoles 108-74 sobre los Pistons de Detroit.Fue la cadena...

Justise Winslow anotó 16 puntos y el Heat de Miami inició la segunda mitad con una carrera de 21-0 para encaminarse a un cómodo triunfo el miércoles 108-74 sobre los Pistons de Detroit.

Fue la cadena de puntos sin respuesta más prolongada y el mayor margen de victoria en la temporada para el Heat, que intenta mantenerse con vida en la contienda por los pasajes de playoffs en la Conferencia del Este. Dion Waiters aportó 14 tantos, Josh Richardson y Hassan Whiteside anotaron 13 cada uno y Dwyane Wade terminó con 11 unidades.

Blake Griffin totalizó 13 puntos por Detroit y Wayne Ellington añadió 11. Los Pistons cayeron en partidos consecutivos por primera vez desde el 25 y 29 de enero, ambos por amplio margen, y en esta ocasión después de ser vapuleados 103-75 por Brooklyn el lunes.

Detroit falló sus primeros 11 disparos del tercer periodo, ocho de ellos de tres puntos, permitiéndole a Miami ampliar una ventaja de 54-49 en la primera mitad.

No pasó mucho tiempo antes de que el resultado se volviera obvio.

Bam Adebayo aportó siete puntos durante la ofensiva de 21-0, mientras que Waiters y Kelly Olynyk tuvieron cinco cada uno y el triunfo del Heat, evidentemente, nunca más estuvo en duda.

Miami se mantiene en la octava posición del Este, ahora con ventaja de dos juegos sobre Orlando y a dos de distancia de Detroit, en el séptimo escalón.

Andre Drummond salió por exceso de faltas con 6:30 por jugar y finalizó con cinco puntos y nueve rebotes, viendo rota una racha personal de 19 dobles-dobles consecutivos, que lo deja empatado con Bob Lanier en la primera posición de este departamento en la historia de la franquicia.