Carlo Ancelotti: "Tengo el culo a prueba de terremotos"

  • El técnico italiano del Real Madrid confiesa en una entrevista a 'Financial Times' que tiene "mucho poder".
  • Asegura que entrenar a Cristiano Ronaldo "es como entrenar a Carvajal o a Morata".
  • Dice que tiene buena relación con su antecesor, José Mourinho, después de que acordaran no polemizar entre ellos.

Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, no se siente presionado por la dificultad de su cargo. Y es que según revela en una entrevista concedida al diario británico Financial Times, tiene "el culo a prueba de terremotos" y ha aprendido a vivir con la amenaza de que pueda ser despedido en cualquier momento.

Ancelotti repasa su carrera y su situación actual. La entrevista comienza con el técnico bromeando acerca de su poder: "Aquí puedo decidir: ¡entrenamiento a las seis de la mañana! ¡Entrenamiento a las once de la noche! Pero mi estilo no es imponer. Quiero convencer a los jugadores de lo que están haciendo. Y eso lleva tiempo".

Sobre su experiencia en España, comparada con otras en Inglaterra o Francia, Ancelotti dice que "En Inglaterra, en general, los equipos tienen menos aptitudes tácticas defensivamente hablando. En Francia, los equipos son duros físicamente, porque hay muchos jugadores africanos. Y en España, los equipos tienen el placer de jugar al fútbol. Tienes que adaptar tu metodología a estas diferencias".

Las superestrellas tienen a ser más fáciles de manejar porque son más profesionales

Preguntado acerca de la adaptación de Gareth Bale al Madrid, Ancelotti dice que "no tiene muchos problemas, porque es un hombre humilde, no muy exigente. No quiere demasiadas cosas". "Está empezando a hablar español. Mi trabajo es ayudarle a que se encuentre cómodo en el terreno de juego y con sus compañeros. Tenemos muchos jugadores que hablan inglés", asegura el italiano.

Uno de ellos es Cristiano Ronaldo. Financial Times le pregunta cómo manejar a un jugador de tanto talento: "Para mí, es entrenar a personas. Entrenar a Ronaldo es para mí como entrenar a Carvajal o Morata. De hecho, las superestrellas tienden a ser más fáciles de manejar porque son más profesionales que los otros. Y Ronaldo es muy profesional". Ancelotti añade que "no me gusta controlar la vida privada del jugador, porque no soy ni su padre ni su hermano".

Ancelotti también recuerda cómo es su relación con su antecesor, José Mourinho. El técnico del Madrid recuerda que en un partido entre el Chelsea (entonces entrenado por el italiano) y el Inter (dirigido por el portugués), "nos encontramos en un pasillo del estadio de San Siro e hicimos un pacto: no más discusiones, no más controversias. Seis palabras, un apretón de manos y en diez segundos habíamos alcanzado un acuerdo". Ancelotti recuerda que cuando el Chelsea ganó la Premier, recibió un mensaje de Mourinho que decía "Champán". Después de que el Inter ganara la liga italiana, Ancelotti le devolvió el mensaje: "Champán, pero no demasiado"