Los Caribes de Anzoátegui dieron otro paso hacia la postemporada, al vencer el domingo 8-1 a los Tigres de Aragua, quienes tendrán que seguir esperando para asegurar también su boleto en el béisbol venezolano.

Aragua ha perdido ahora cinco juegos en línea, pero necesita ganar sólo uno de los siete que le restan en el calendario, o que los Tiburones de la Guaira pierdan uno de ocho, para amarrar su sitio en el béisbol de enero.

Por los Caribes, que defienden la sexta posición en la tabla, Yeiper Castillo (4-5) lanzó seis entradas y dos tercios, de apenas tres imparables y una carrera para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Guillermo Moscoco (4-2), castigado con ocho imparables y cinco carreras en tres entradas y un tercio.

René Reyes conectó de 5-3, con un triple, un cuadrangular y tres carreras producidas, Alexi Amatista bateó de 4-3, con un bambinazo solitario y Rafael Ortega también la sacó del parque.

En Barquisimeto, una sólida apertura de Derek Eitel llevó a los Navegantes del Magallanes a un triunfo por 7-1 sobre los Cardenales De Lara, para ratificar su condición del líderes del circuito. Ambos equipos están ya clasificados a los playoffs.

Eitel (2-0) lanzó cinco entradas, de tres imparables y una carrera para ganar el juego. Lo perdió Jorge Martínez (5-3), tras permitir sólo un hit pero tres anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

José Tábata conectó un doble remolcador de dos anotaciones, Mario Lisson agregó dos producidas con un sencillo y Ronny Cedeño bateó de 4-2 con una empujada.

En Maracaibo, los Bravos de Margarita mantuvieron vivas sus esperanzas de postemporada, con una victoria por 4-2 sobre las Águilas del Zulia, gracias a un ataque de tres carreras en la sexta entrada.

Kevin Medrano empujó dos carreras con un doble, José Osuna sacudió un cuadrangular solitario y Breyvic Valera remolcó una carrera más con un doblete.

Ganó Logan Darnell (3-5), con una brillante labor de siete entradas en blanco, de apenas cuatro imparables con seis abanicados. Perdió Logan Duran (4-2), pese a tolerar sólo una carrera en cuatro episodios.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira apoyaron una buena salida Alex Torres con una ofensiva de 13 imparables, en ruta a una victoria por 11-4 sobre los Leones del Caracas, para seguir a la caza por una plaza en playoffs.

Torres (2-3) lanzó seis entradas, en las que permitió tres imparables y cuatro carreras, con ocho abanicados, para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Manny Correa (1-3)), castigado con nueve hits y siete anotaciones en tres innings y un tercio.

Teodoro Martínez conectó de 4-2 con dos correas producidas, Arvicent Pérez bateó de 3-2, con dos remolcadas y dos anotadas, Yadir Drake sacudió un doble remolcador de dos anotaciones y Alex Núñez remitió dos más con triple.

Los Navegantes (34-22), lideran el circuito seguidos por Leones (32-24), Cardenales (31-24), Águilas (30-27), Tigres (29-27), Caribes (26-31), Tiburones (21-34) y Bravos (21-35)

___

DOMINICANA

Los Tigres del Licey, vigentes campeones, desaprovecharon la oportunidad de salir de la zona de eliminación al caer por 11-8 frente a las Águilas Cibaeñas, cuando restan sólo tres juegos en la campaña regular del béisbol dominicano.

Zoilo Almonte conectó de 6-3, con un doble y cuatro producidas, Kennys Vargas bateó de 5-3 con un cuadrangular solitario y tres carreras anotadas, y Christian Betancourt conectó un triple remolcador de dos anotaciones.

Wandy Rodríguez (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Pedro Echemendia (0-1), castigado con cinco imparables y cinco carreras en un capítulo y dos tercios.

En San Pedro de Macorís, los Gigantes del Cibao derrotaron 6-1 a las Estrellas Orientales, que se sostienen en el último puesto de clasificación a la postemporada, con medio juego de ventaja sobre el Licey.

Gaby Hernández (1-0) lanzó cinco entradas, de apenas dos hits, una carrera y con seis abanicados, para anotarse el triunfo. La derrota fue para Edward Valdez (0-1), tras tolerar cuatro imparables y cuatro carreras en dos episodios.

A la ofensiva destacaron Leury García con un cuadrangular solitario, K.C. Hobson de 4-2 con una remolcada y Moisés Sierra con un sencillo remolcador de una más.

En La Romana, con una brillante apertura de Vidal Nuño, los Leones del Escogido blanquearon 3-0 a los Toros del Este y están cada vez más cerca de amarrar su lugar entre los mejores cuatro de la temporada.

Nuño (2-0) lanzó siete entradas en blanco, de apenas un imparable con seis abanicados, para reclamar el triunfo. La derrota fue al registro de Raúl Valdés (1-7), pese a lanzar nueve entradas de seis hits y tres carreras.

Eury Pérez, Rafael Ynoa y Erik González sacudieron sendos sencillos remolcadores.

Los Gigantes (26-21) lideran la liga, seguidos por Águilas (25-21), Leones (25-22), Estrellas (23-23),Tigres (23-24) y Toros (18-29).

___

MÉXICO

Los Yaquis de Ciudad Obregón emboscaron con seis carreras en la misma primera entrada para doblegar 9-3 a los Cañeros de Los Mochis, que ahora han perdido ocho juegos consecutivos y ven casi desvanecidas sus esperanzas de clasificarse a la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

Leo Heras bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Arturo Rodríguez sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Moisés Gutiérrez bateó de 5-3 con dos dobles y dos anotadas.

Ganó Irwin Delgado (2-5), tras admitir 10 imparables pero sólo tres carreras con siete abanicados en siete episodios. Perdió Óliver Cervantes (0-1), castigado con seis carreras en apenas dos tercios de entrada.

En Culiacán, una brillante apertura de Eddie Gamboa guio a los Mayos de Navojoa a una victoria por 2-0 sobre los locales Tomateros.

Gamboa (6-1) lanzó siete entradas en blanco, de apenas cuatro imparables con cinco abanicados para anotarse la victoria. El revés fue al registro de Amílcar Gaxiola (0-3), tras lanzar cinco innings y un tercio, de seis imparables y dos carreras.

Paúl León conectó un sencillo remolcador y Max Ramírez empujó una con un elevado de sacrificio.

En Mazatlán, Miguel Peña superó a Mitch Lively en un duelo de lanzadores y los Águilas de Mexicali se impusieron 4-2 a los Venados de Mazatlán.

Peña (5-1), lanzó seis entradas, de cuatro imparables y dos carreras, para anotarse la victoria. El revés fue al registro de Lively (9-2), tras conceder 10 hits y cuatro carreras en seis episodios y dos tercios.

Leo Germán bateó de 5-3 con dos carreras producidas, mientras que C.J. Retherford y Ramón Ríos sacudieron sendos cuadrangulares solitarios.

En Hermosillo, el duelo entre los Charros de Jalisco y los Naranjeros fue suspendido por lluvia.

En la segunda vuelta, Mexicali (18-6) lidera el circuito, seguido por Mazatlán (14-10), Navojoa (14-10), Culiacán (13-11), Jalisco (11-12), Obregón (11-13), Hermosillo (9-14), y Los Mochis (6-18).