CarGo vacía las bases con triple; Rockies vencen a Gigantes

Ryan McMahon pegó un jonrón como emergente y el venezolano Carlos González vació las bases con un triplete, durante un ataque de cinco carreras en la séptima entrada, para que los Rockies de Colorado...

Ryan McMahon pegó un jonrón como emergente y el venezolano Carlos González vació las bases con un triplete, durante un ataque de cinco carreras en la séptima entrada, para que los Rockies de Colorado derrotaran el martes 6-2 a los Gigantes de San Francisco.

David Dahl aportó otro cuadrangular a la causa de los Rockies, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional. No ocupaban la punta en septiembre u octubre desde 1995.

Fue la cuarta derrota consecutiva para los Gigantes, que han perdido seis compromisos en fila ante Colorado.

El abridor venezolano Germán Márquez había maniatado a los Gigantes desde que permitió una carrera en el primer inning, merced a 11 ponches en seis episodios y dos tercios. Pero con dos fuera y las bases llenas en el séptimo capítulo, su compatriota Gorkys Hernández rompió el empate 1-1 al disparar su segundo jonrón en el mismo número de juegos.

En la parte baja del episodio, todos los integrantes de la alineación de Colorado batearon, tras verse limitados a una carrera en seis innings por el abridor Dereck Rodríguez.

McMahon bateó su bambinazo ante el relevista dominicano Reyes Moronta (5-2). Un sencillo dentro del cuadro de Charlie Blackmon, así como boletos a D.J. LeMahieu y Nolan Arenado dejaron lista la escena para el batazo de CarGo frente a Ty Blach.

Otro venezolano, Gerardo Parra, llegó como emergente y recibió un boleto de Sam Dyson con la casa repleta para que entrara la última carrera del inning.

Chris Rusin (2-2) sacó el último out del séptimo capítulo y se apuntó el triunfo.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1, Hernández de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Parra de 1-0, Márquez de 2-0.