Cardenales ligan cuatro victorias y mandan en Venezuela

Una buena apertura de Williams Pérez llevó a los Cardenales de Lara a blanquear el miércoles por 6-0 a los Bravos de Margarita para consolidarse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol. Pérez (3...

Una buena apertura de Williams Pérez llevó a los Cardenales de Lara a blanquear el miércoles por 6-0 a los Bravos de Margarita para consolidarse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol.

Pérez (3-0) trabajó cinco entradas en blanco en las que permitió apenas tres imparables para llevarse el crédito. El revés fue para Arik Sikula (1-3) tras tolerar seis hits y dos anotaciones en cinco episodios.

Rangel Ravelo conectó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas, Carlos Rivero apiló tres imparables con una remolcada y Juniel Querecuto añadió dos producidas para liderar el ataque de los ganadores.

En Caracas, Dioner Navarro sacudió dos cuadrangulares solitarios para impulsar a los Tiburones de La Guaira a una victoria por 5-3 sobre los Tigres de Aragua.

Juan Apodaca destacó en el ataque de los Tiburones tras batear de 4-4 con un doble y una carrera producida. Huascar Brazaban (2-0) retiró un bateador pero aprovechó la ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Mark Malave (0-1) tras permitir una carrera en un episodio de labor.

En Maracaibo, un ataque de tres carreras en la parte baja del sexto inning resultó definitivo en el triunfo de las Águilas del Zulia por 4-1 sobre los Leones del Caracas.

Luis Álvarez conectó un doble remolcador de una carrera, Ali Castillo bateó de 3-3 con dos dobles y una anotada, mientras que José Flores y Ángel Aguilar aportaron sendos sencillos remolcadores para Zulia.

Will Changarotty (1-1) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Frank López (2-1) cargó con la derrota tras ceder cinco hits y una carrera en cinco episodios de actuación.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes lograron una victoria por forfeit sobre los Caribes de Anzoátegui luego de que el manager de los vigentes campeones decidió retirar a su equipo por considerar que el terreno no estaba en condiciones para reanudar el juego después de una suspensión por lluvia.

Los Navegantes iban 7-1 por delante en la pizarra en la parte baja del cuarto episodio cuando la lluvia obligó a detener el juego. Después de llamar a juego, el manager de los Caribes, Omar López, recorrió algunos sectores del terreno y decidió retirar a su equipo, por lo que el principal Edward Pacheco marcó el forfeit y la victoria para los Navegantes.

Cardenales lideran la liga con marca de 18-11, seguidos por Leones (15-12), Bravos (16-13), Águilas (14-14), Navegantes (13-14), Tiburones (13-14), Caribes (11-16) y Tigres (10-16).

___

DOMINCANA

Fernando Tatis Jr y Frank Schwindel conectaron sendos jonrones solitarios para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria por 4-2 sobre los Gigantes del Cibao y extender a cinco su racha de victorias consecutivas en la cima del béisbol dominicano.

Al Albuquerque (1-0) retiró un bateador y se benefició con la victoria, pero Wes Parsons brilló en un relevo de cuatro episodios y apenas una carrera para los ganadores. La derrota fue al registro de Jake Kalish (1-3) tras conceder cuatro hits y dos anotaciones en cuatro innings.

En Santiago de los Caballeros, Sean Murphy sacudió un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada y los Toros del Este superaron 5-3 a las Águilas Cibaeñas. Abraham Almonte y Cristhian Adames conectaron sendos sencillos remolcadores para los vencedores en la octava.

Fernando Abad (3-0) permitió dos imparables y una carrera en una entrada como relevista para llevarse la victoria. Wandy Peralta (0-1) cargó con la derrota tras ceder dos hits y dos carreras en dos tercios de entrada.

En Santo Domingo, Gio Urshela apiló tres imparables y remolcó dos anotaciones para impulsar a los Tigres del Licey a una victoria por 3-1 sobre los Leones del Escogido.

César Valdez (1-0) lanzó dos entradas en blanco con tres abanicados en labor de relevo para la victoria. La derrota fue al registro de José Rafael De Paula (2-1), que permitió un hit y una carrera en un tercio de entrada de actuación.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 15-11, seguidas por Águilas Cibaeñas (14-12), Gigantes (13-13), Leones (12-12), Tigres (12-14) y Toros del Este (12-14).

___

MÉXICO

Ricardo Serrano conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la parte baja de la sexta entrada para romper un empate, y las Águilas de Mexicali derrotaron 5-3 a los Mayos de Navojoa para ligar su sexta victoria consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico.

Alex Delgado (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco sin permitir anotaciones y se llevó la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jaime Lugo (1-1) tras ceder seis hits y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios de actuación.

En Los Mochis, los Tomateros de Culiacán atacaron con cinco carreras en la parte alta de la novena entrada para concretar una increíble remontada y vencer 6-4 a los Cañeros.

Ramiro Peña sacudió un cuadrangular solitario en la quinta entrada y la sacó del parque con dos a bordo en la novena para convertirse en la figura a la ofensiva por los Tomateros. Juan Carlos Medina (1-0) retiró una entrada en blanco y se benefició de la reacción de su equipo para ganar, mientras Andrés Ávila (1-1) cargó con la derrota castigado con cuatro carreras en apenas un tercio de episodio.

En Hermosillo, una brillante apertura de Dennis O`Grady llevó a los Naranjeros a una cómoda victoria por 8-0 sobre los Charros de Jalisco, que encajaron su séptima derrota al hilo.

O`Grady (2-0) apenas permitió tres imparables en siete brillantes episodios en blanco para lograr la victoria, mientras que el revés fue al registro de Octavio Acosta (1-2) tras conceder tres hits y tres carreras en dos innings y dos tercios.

El exjugador de las Grandes Ligas Danny Espinosa conectó un triple remolcador de dos anotaciones, José Cardona conectó de 4-3 con dos producidas y Jason Atonto apiló tres imparables, sumó una remolcada y anotó en par de ocasiones para encabezar el ataque de los Naranjeros.

En Ciudad Obregón, Moisés Gutiérrez y José Heberto Félix sacudieron sendos sencillos remolcadores para encabezar un ataque de cuatro carreras en la parte baja del octavo episodio y los Yaquis remontaron para ganar 4-2 a los Venados de Mazatlán.

Dustin Antolin (2-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo con dos abanicados para ganar. Adrián Ramírez (1-1) salió derrotado tras ceder dos carreras en apenas un tercio de entrada de labor.

Culiacán lidera el circuito con marca de 17-11, seguido de Mexicali (15-12), Mazatlán (15-13), Obregón (14-14), Los Mochis (13-15), Hermosillo (13-15), Navojoa (12-15) y Jalisco (12-16).