Matt Carpenter y Dexter Fowler jonronearon para darle al manager interino Mike Shildt una victoria en su primer juego al frente de los Cardenales de San Luis, al vencer el domingo 6-4 a los Rojos de Cincinnati.

Shildt asumió en lugar de Mike Matheny, quien fue despedido la noche del sábado luego de más de seis temporadas como manager.

Tommy Pham rompió un bache de 20 turnos al bate sin hit con un sencillo productor de dos carreras para los Cardenales, que rompieron una racha de seis derrotas en fila.

Cincinnati, que ha ganado cuatro de cinco, tiene foja de 35-26 luego de comenzar la temporada 8-27.

John Gant (3-3) se llevó el triunfo con cuatro innings de relevo sin permitir hit. Ponchó a cuatro y caminó a dos.

Carpenter empezó el juego con un jonrón en el primer lanzamiento, su quinto de la temporada para abrir un partido y el 20mo de su carrera. Fowler añadió un vuelacercas solitario ante Anthony DeSclafani (4-2) para poner la pizarra 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-3 con una producida y una anotada, y Eugenio Suárez de 3-0 con una anotada. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 1-0.