Paul DeJong puso fin al encuentro mediante un jonrón solitario en la novena entrada, y los Cardenales de San Luis superaron el lunes 7-6 a los Nacionales de Washington.

Por segundo juego consecutivo, los Nacionales se quedaron tendidos en el terreno.

DeJong encontró un lanzamiento de Koda Glover (0-1) en el comienzo del noveno capítulo, y envió la pelota al otro lado de la cerca, con cuenta de 3-1. Una noche antes, Ryan Madson permitió un grand slam de David Bote, para que los Cachorros de Chicago vencieran 4-3 a Washington, también en el noveno capítulo.

Matt Carpenter puso en marcha el alocado final de un juego de toma y daca, al conectar un vuelacerca de tres carreras durante un racimo de cuatro anotaciones en el octavo inning. San Luis tomó así la delantera.

Fue el 17mo cuadrangular de Carpenter, quien se ha embasado en 31 encuentros consecutivos.

Washington igualó 6-6 en la parte alta del noveno episodio, con sencillos productores de Daniel Murphy y Matt Wieters, ante el cerrador Bud Norris. Dakota Hudson (3-0) relevó a Norris y dejó varados a dos corredores en los senderos, al retirar al dominicano Wilmer Difo y a Adam Eaton.

Jedd Gyorko pegó también un vuelacerca en el octavo capítulo, por San Luis.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 con dos impulsadas y dos anotadas, y Wilmer Difo de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1. El venezolano José Martínez de 5-4. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una producida.