Cardenales arrasan doble jornada y asaltan la cima

Los Cardenales de Lara barrieron el lunes una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas ante los Caribes de Anzoátegui, para tomar la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional...

Los Cardenales de Lara barrieron el lunes una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas ante los Caribes de Anzoátegui, para tomar la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En el primero de la tarde, Jorge Martínez cumplió con una salida de calidad y los Cardenales derrotaron por 7-1 a los Caribes.

Martínez (2-0) lanzó cinco entradas de cinco imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Carlos Teller (0-2), castigado con tres imparables y tres carreras en una entrada y un tercio.

Carlos Rivero bateó de 3-2 con dos producidas y dos anotadas, mientras que Francisco Arcia pegó un sencillo remolcador de dos anotaciones.

En el segundo duelo de la doble jornada, cuatro lanzadores se combinaron para blanquear a los Caribes por 4-0.

El relevista Luis Lugo (1-1) se llevó el triunfo al no permitir carrera en una entrada y un tercio. Perdió Oddanier Mosqueda (0-1), tras conceder un imparable y una carrera en dos tercios de inning.

José Castillo empujó una carrera con un rodado en la primera entrada, y Alejandro de Aza aprovechó un lanzamiento descontrolado de Liarvis Breto para anotar la segunda del encuentro en el tercer episodio.

Los Cardenales (14-8) lideran el circuito, seguidos por Leones (13-7) Bravos (11-9), Águilas (10-9), Navegantes (9-10), Tigres (8-10), Tiburones (7-12) y Caribes (7-14).

___

DOMINICANA

Gabriel Guerrero rompió un juego sin hit en la octava entrada y las Estrellas Orientales terminaron remontando con un ataque de cuatro anotaciones en el noveno episodio para superar por 4-1 a los Leones del Escogido en el béisbol dominicano.

Héctor Gómez abrió la última entrada con un sencillo, y ancló en la antesala después de un hit de Audry Pérez, Gómez y de un lanzamiento descontrolado. Anotó gracias a un error del tercera base Rafael Ynoa para empatar el encuentro.

Domingo Leyba conectó un elevado de sacrificio como emergente para empujar la carrera del despegue. Acto seguido, Frank Schwindel amplió a ventaja con un sencillo remolcador. Orlando Calixte añadió la cuarta carrera con otro imparable remolcador ya con dos fuera.

El abridor Néstor Cortes sólo recibió un imparable y una carrera en seis episodios pero se fue sin decisión. La victoria fue para el relevista Román Méndez (1-0) con una entrada en blanco.

Los Leones desperdiciaron un esfuerzo de seis entradas sin hit ni carrera de Enny Romero, quién abanicó a cuatro en su brillante labor y se fue sin decisión. La derrota fue al registro de José Cisneros (0-1), castigado con tres carreras en su relevo de apenas dos tercios de inning.

En San Francisco de Macorís, una sólida apertura de Rogelio Armenteros guio a los Gigantes del Cibao a una victoria por 3-0 sobre los Tigres del Licey.

Armenteros (2-0) trabajó cinco entradas en blanco, de apenas dos imparables y con cuatro ponches, para llevarse la victoria. Cayó Chi Chi González pese a permitir apenas dos imparables y una carrera en cuatro episodios y un tercio.

Aderlin Rodríguez conectó de 4-1 con dos carreras producidas, mientras que Abiatal Avelino y José Siri sacudieron sendos dobletes y anotaron cada uno en una ocasión.

Los Gigantes (12-7) lideran el circuito, seguidos por Águilas (10-8), Leones (10-9), Toros del Este (9-9), Estrellas Orientales (9-10), y Tigres (6-13)