Alixon Suárez conectó un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada para revertir una desventaja y los Cardenales de Lara ganaron el jueves 3-2 a los Bravos de Margarita para sumar su quinta victoria consecutiva y consolidarse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

David Martínez (2-0) lanzó cinco episodios de cuatro hits y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Omar Poveda (0-1) tras conceder tres imparables y tres carreras en cinco innings.

En Maracay, Gersel Pitre aprovechó un rodado a primera de Anthony Santander para empatar en la séptima, Gabriel Noriega empujó la carrera de la ventaja con un sencillo y Tigres de Aragua derrotaron 3-2 a Tiburones de La Guaira.

Jhondaniel Medina (2-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco de tres abanicados para llevarse el triunfo. El revés fue para Huascar Brazoban (2-1) tras admitir dos hits y dos carreras en dos tercios de labor.

En Maracaibo, Alejandro Salazar sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones en la baja de la séptima para romper un empate y darle a las Águilas del Zulia a una victoria por 8-6 ante los Leones del Caracas.

Ángel Aguilar conectó un jonrón de dos carreras y Ali Castillo también la sacó del parque en solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

José Alberto Flores (2-1) lanzó dos tercios de entrada en blanco para ganar el encuentro. Anthony Marzi (1-2) cargó con la derrota tras permitir 10 imparables y ocho anotaciones en seis episodios de actuación.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes aprovecharon una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas para sacar dos victorias ante los Caribes de Anzoátegui.

En el primero de la tarde, Wilkerman García aprovechó un lanzamiento descontrolado de Ralph Garza para descolgarse desde la tercera base con la carrera del triunfo de Navegantes por 3-2.

Delmond Young sacudió un cuadrangular de dos carreras para colaborar a la ofensiva de los ganadores. Pedro Rodríguez (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, mientras que el descalabro fue al registro de Ralph Garza (1-1) tras permitir la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios de labor.

En el segundo duelo, un ataque de siete anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada impulsó a Navegantes a una victoria por 8-7.

Ronny Cedeño conectó de 4-2 con tres carreras producidas, mientras que Wilkerman García aportó un sencillo remolcador de dos más para los vencedores. Luis Rico (1-0) permitió una carrera en una en una entrada y un tercio de labor para ganar y Ricardo Hernández (0-1) perdió luego de conceder una carrera sin poder sacar outs en su relevo.

Cardenales lideran la liga con marca de 19-11, seguidos por Leones (15-13), Bravos (16-14), Águilas (15-14), Navegantes (15-14), Tiburones (13-15), Tigres (11-16) y Caribes (11-18).

___

MÉXICO

Una apertura de calidad de José Samayoa llevó a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 3-1 sobre los Charros de Jalisco, que encajaron su octava derrota consecutiva y se hunden en el sótano de la Liga Mexicana del Pacífico.

Samayoa (1-0) trabajó seis entradas de apenas cuatro imparables y una carrera para registrar el triunfo. William Óliver (2-2) cargó con la derrota tras permitir seis hits y tres carreras en cuatro innings y dos tercios de labor.

Jason Atondo sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Eric Young bateó de 4-2 con una remolcada para liderar el ataque de los ganadores.

En Mexicali, una brillante apertura de Marco Carrillo impulsó a los Mayos de Navoja a una victoria por 1-0 sobre las Águilas, que frenaron una racha de seis victorias en línea.

Carrillo (2-1) trabajó seis entradas en blanco de apenas seis imparables para ganar, mientras que la derrota fue a la foja de Frankie De La Cruz (1-2) con cuatro hits y una carrera en cinco episodios.

Jovan Rosa sacudió un doble remolcador en la misma primera entrada para producir toda la ofensiva de los ganadores.

En Los Mochis, el cubano Josuan Hernández conectó un rodado a la tercera base que Everth Cabrera aprovechó para anotar la carrera de la victoria, y los Cañeros superaron 3-2 a los Tomateros de Culiacán.

Daniel Duarte (3-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para acreditarse el triunfo, y Derrick Loop (1-1) perdió tras tolerar dos hits y la carrera de la diferencia en un relevo de inning y un tercio.

En Ciudad Obregón, Konner Wade tuvo una salida de calidad para guiar a los Venados de Mazatlán a una victoria por 5-1 sobre los Yaquis.

Wade (5-0) se convirtió en el primer ganador de cinco encuentros esta temporada tras lanzar seis episodios de siete hits y una carrera. La derrota fue para Nate Reed (1-3) tras tolerar ocho imparables y cuatro carreras en seis entradas y dos tercios de labor.

Kenny Wilson sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones y José Luna conectó de 4-1 con una producida y dos anotadas para encabezar el ataque de los Venados.

Culiacán lidera el circuito con marca de 17-12, seguidos de Mazatlán (16-13), Mexicali (15-13), Los Mochis (14-15), Hermosillo (14-15), Obregón (14-15), Navojoa (13-15) y Jalisco (12-17).