Capitán del Amiens es víctima de racismo en liga francesa

El partido de la liga francesa del Amiens en Dijon fue interrumpido el viernes luego que el capitán visitante Prince-Desir Gouano fue objeto de presuntos insultos racistas.“Estamos en el siglo 21. Es...

El partido de la liga francesa del Amiens en Dijon fue interrumpido el viernes luego que el capitán visitante Prince-Desir Gouano fue objeto de presuntos insultos racistas.

“Estamos en el siglo 21. Es inaceptable. Quiero transmitir un mensaje que es amor, eso es todo”, declaró Gouano a la cadena televisiva beIN Sports.

El partido fue detenido durante cinco minutos cerca del final cuando Gouano, quien es negro, pareció ser objeto de los insultos. Los equipos igualaron 0-0.

Amiens señaló en Twitter que “los jugadores reiniciarán (el partido), pero dejarán de jugar si esto continúa. Apoyo total a nuestro capitán Prince Gouano. El racismo no tiene lugar en un estadio de fútbol”.

La liga francesa (LFP) indicó en un comunicado que condena los insultos racistas y que apoyaba a Gouano.

“El comité disciplinario recibirá la denuncia. Esta noche, el club Dijon identificó al perpetrador de los insultos racistas quien subsecuentemente fue detenido”, aseguró la LFP.

El empate mantiene al Amiens siete puntos por delante de Dijon, antepenúltimo y se ubica en la zona de descenso con seis jornadas por disputar.

Anthony Limbombe anotó para Nantes sobre el final para dar la sorpresa y vencer 2-1 a domicilio al Lyon, tercer clasificado, en el partido de fondo de la jornada.

Lyon sigue cinco puntos detrás del Lille, que el domingo domingo al súper líder Paris Saint-Germain.