Campeones: Draxler encamina triunfo de Wolfsburgo ante Gante

Con un magistral doblete de Julian Draxler, Wolfsburgo se impuso el martes de visitante 3-2 ante el Gante belga en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.A sus 22 años...

Con un magistral doblete de Julian Draxler, Wolfsburgo se impuso el martes de visitante 3-2 ante el Gante belga en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

A sus 22 años, Draxler ratificó su condición de cerebro de un equipo alemán que atravesaba un mal momento al marcar a los 44 y 54 minutos.

A la hora de partido, Max Kruse anotó el tercero del Wolfsburgo. Ese gol parecía que dejaba el partido de vuelta como una mera formalidad ante un adversario debutante en el máximo torneo de clubes de Europa.

Pero Sven Kums descontó a los 80 para Gante y Kalifa Coulibaly achicó más la diferencia, nueve minutos después.

Los goles postreros dejaron a Wolfsburgo con un sinsabor, mientras que el equipo belga por lo menos logró mantenerse con vida en la eliminatoria.

"Bajamos la guardia en el fondo", dijo Draxler. "Ese fue nuestro fallo".

Gante, que conquistó su primer título de liga la pasada temporada, fue la revelación en la fase de grupos con su vocación ofensiva.

Pero poco pudo hacer ante un Wolfsburgo mermado por ausencias en su defensa debido a lesiones y y suspensiones. La reacción en los últimos 10 minutos, sin embargo, deleitó a sus hinchas que llenaron el Ghelamco Arena, su pequeño estadio con un aforo de 20.000 butacas.

La figura de la noche fue Draxler con dos goles de magnífica manufactura.

En el primero, desairó a un zaguero, se embaló por banda izquierda y, tras una pared con el portugués Vierinha, definió con un disparo rasante.

El segundo fue aún mejor. Tras aprovechar un balón mal cedido, Draxler le hizo un caño a Stefan Mitrovic, el último hombre, y finalmente elevó el balón por encima del portero Matz Sels.