Campeón de marcha Eider Arévalo es asaltado en Colombia

El reinante campeón mundial de marcha Eider Arévalo fue víctima de un asalto el sábado, el día de su cumpleaños, en el que cuatro hombres armados de cuchillos se llevaron la bicicleta en que iba y...

El reinante campeón mundial de marcha Eider Arévalo fue víctima de un asalto el sábado, el día de su cumpleaños, en el que cuatro hombres armados de cuchillos se llevaron la bicicleta en que iba y otras pertenencias, informó la policía.

Los sujetos lo interceptaron cerca del Parque Simón Bolívar, al noroccidente de Bogotá, lugar donde el andarín colombiano entrena. No le causaron daño.

“Me amenazaron con el arma blanca… Me advirtieron que no los persiguiera, entraron al parque y yo alerté a los vigilantes, pero no pasó nada”, relató el campeón de la marcha corta (20 km) en Londres 2017 a Caracol Radio.

Arévalo se alista para el Mundial de marcha en Portugal, el 6 de abril. También tiene previsto competir en los Juegos Panamericanos de Lima a mediados de año y luego defenderá el título en el Mundial de atletismo en Doha, Qatar.

“Que triste que ya ni siquiera para ir a entrenar tenemos seguridad”, escribió Arévalo en sus redes sociales.