Los argentinos Juan Dinenno y Agustín Palavecino aportaron sendos goles para que Deportivo Cali se impusiera 3-1 al Atlético Nacional, en la tercera fecha de la fase semifinal de la liga colombiana.

Fue el primer triunfo de Cali en la cancha del Atlético Nacional, cuyo estratega brasileño Paulo Autuori puso su cargo a disposición de los directivos del club de Medellín, al que llegó en la segunda parte de la temporada de 2018 después que llevó al Ludogorets Razgrad al triunfo en la Súper Copa de Bulgaria.

“Soy claro y recto, he hablado con el presidente (Juan David Pérez) y hay que pensar en el club”, dijo el técnico a los periodistas. “Están las puertas abiertas para gente que tiene ganas de entrar”.

Los hinchas de Nacional que acudieron al estadio Atanasio Girardot de Medellín pidieron a gritos la salida del entrenador, quien llevó a Cruzeiro al triunfo en la Copa Libertadores de 1997 e hizo lo propio en 2005 con Sao Paulo, que obtuvo además la Copa Mundial de Clubes.

El delantero Dinenno anotó a los 70 minutos y un minuto después aumentó el volante Palavecino. El mediocampista Carlos Mario Rodríguez consiguió el primer tanto de Cali a los 52.

Nacional se había puesto en ventaja a los 32, con un penal convertido por el cañonero argentino Hernán Barcos, pero terminó hundiéndose en el cuarto y último puesto del Grupo B de la fase semifinal con un solo punto.

Cali es tercero, al llegar a cuatro unidades, una menos que los líderes Deportes Tolima y Atlético Junior.

Tolima igualó 1-1 con Junior, gracias a un gol del defensor Julián Quiñones en tiempo de descuento. Junior tomó la ventaja con un penal convertido por el volante Luis Narváez a los 66 minutos.

La tercera fecha se abrió el sábado. El visitante América de Cali ganó 2-0 a Unión Magdalena y Deportivo Pasto- Millonarios igualaron 1-1.

Pasto y Millonarios encabezan el Grupo A con siete puntos, América tiene tres y Unión Magdalena lo cierra sin unidades.

Cuarta fecha: Grupo A, miércoles: América de Cali-Unión Magdalena y sábado Millonarios-Deportivo Pasto. Grupo B, domingo: Deportes Tolima-Atlético Junior y Deportivo Cali-Atlético Nacional.