Cali vence a Alianza Petrolera y Rionegro al América

Un cabezazo del volante argentino Fabián Sambueza abrió el camino para que Deportivo Cali superara el jueves 2-1 a Alianza petrolera en la 16ta fecha del torneo apertura del fútbol colombiano...

Un cabezazo del volante argentino Fabián Sambueza abrió el camino para que Deportivo Cali superara el jueves 2-1 a Alianza petrolera en la 16ta fecha del torneo apertura del fútbol colombiano

Sambueza convirtió a los 15 minutos y Jhonatan Pérez, defensor de Alianza Petrolera, anotó en contra a los 30 para ampliar la delantera del conjunto local. El delantero Maicol Balanta descontó por el equipo de Barrancabermeja a los 88.

Por su lado, Rionegro se impuso 2-1 al visitante América de Cali, que terminó con nueve hombres y escasa opción de avanzar a cuartos de final.

El defensor Fernei Ibargüen puso arriba a Rionegro a los cuatro minutos mediante un tanto de cabeza. El volante Daniel Lloreda obtuvo el segundo tanto a los 50.

Otro defensor, Alvaro Angulo, marcó en contra de Rionegro a los 60.

Carlos Bejarano, arquero de América, atajó un penal a Humberto Osorio Botello a los 22. El volante Alejandro Bernal fue expulsado a los 69 minutos y el delantero Kevin Viveros a los 86.

Atlético Nacional, el primer conjunto clasificado a cuartos de final, comanda la tabla con 31 puntos y mantienen posibilidad de acompañarlo Cali, Deportes Tolima, Huila, Independiente Medellín, Once Caldas, Patriotas y Atlético Junior.

Otros encuentros de la jornada: 25 de abril: Atlético Junior-Atlético Nacional, 26 La Equidad-Santa Fe y 2 de mayo Millonarios-Envigado.

La fecha arrancó el martes con los triunfos 1-0 del visitante Tolima ante Leones de Itagüí y del local Chicó de Tunja 2-1 contra Atlético Bucaramanga.

Huila de Neiva el miércoles superó 2-0 a Deportivo Pasto, Once Caldas de Manizales venció por el mismo resultado a Patriotas de Tunja y Medellín ganó 2-1 a Jaguares de Montería.

Posiciones: Atlético Nacional 31 puntos; Deportivo Cali y Deportes Tolima 28; Atlético Huila 27; Independiente Medellín, Once Caldas y Patriotas 26; Atlético Junior 24; Rionegro 23; Millonarios y Envigado 20; Atlético Bucaramanga 19; Santa Fe y Jaguares 18, La Equidad 17; Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y América de Cali 16; Chicó 13 y Leones 12.

Próxima fecha, sábado: Patriotas-La Equidad, Deportes Tolima- Millonarios, Atlético Bucaramanga-Independiente Medellín y Atlético Nacional-Once Caldas.

Juegos del domingo: Envigado-Atlético Huila, Jaguares-Deportivo Cali, América de Cali-Atlético Junior, Alianza Petrolera-Rionegro e Independiente Santa Fe-Leones. La jornada terminará el lunes con el juego Deportivo Pasto-Chicó.