Calgary sopesa candidatura para JJOO de invierno de 2026

La ciudad de Calgary busca conformar un equipo organizador para presentar una posible candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.Con la fecha límite para presentar las...

La ciudad de Calgary busca conformar un equipo organizador para presentar una posible candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

Con la fecha límite para presentar las candidaturas al Comité Olímpico Internacional dentro de nueve meses, el consejo de la ciudad de Calgary no ha decidido si continuará con el proceso.

Calgary, que albergó los Juegos Olímpicos en 1988, recientemente abrió una convocatoria en su sitio web para aquellos interesados en convertirse en el director general y presidente de un grupo organizador. A los candidatos se les pidió que estén listos para comenzar a trabajar a partir del 30 de mayo.

La única otra ciudad canadiense en celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno fue Vancouver, de la región de la Columbia Británica, en 2010.

La puja de Vancouver fue liderada por John Furlong y por el fallecido Jack Poole. Bob Niven fue el presidente de la candidatura de Calgary en 1988, acompañado por Frank King y Bill Warren.