Cachorros superaron su maldición, ¿quién será el próximo?

Ya que los Cachorros se deshicieron de la maldición más longeva del béisbol, ¿quién le seguirá los pasos?Desde Washington D.C. hasta Los Angeles, hay muchos equipos repletos de talento que aguardan...

Ya que los Cachorros se deshicieron de la maldición más longeva del béisbol, ¿quién le seguirá los pasos?

Desde Washington D.C. hasta Los Angeles, hay muchos equipos repletos de talento que aguardan por ese elusivo título de la Serie Mundial.

El nuevo primer bate de los Cardenales, Dexter Fowler, tiene una corazonada sobre el plantel que podría salir airoso.

"Creo que Cleveland", pronosticó.

Fowler pudo ver a los Indios de cerca el otoño pasado, cuando formó parte del equipo de los Cachorros que frenó una sequía de 108 años sin un campeonato al derrotar en la Serie Mundial a Cleveland, que busca su primera corona desde 1948.

Carlos Correa, José Altuve y el resto de los Astros de Houston también parecen destinados a ser protagonistas en octubre.

En su caso, se trata de un equipo que busca su primer campeonato.

"No me molestaría salir de esa lista (de equipos sin un título)", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch.

También ha pasado bastante tiempo desde que la capital de Estados Unidos estuvo en la cima del béisbol. Desde 1924, para ser precisos.

"Eso le daría un gran impulso a los Nacionales", señaló el manager de Washington, Dusty Baker. "Esta ciudad es de los Redskins (el equipo de la NFL), y con mucho sentido. Llevan mucho tiempo aquí, tienen una historia exitosa".

Después de seis años con marca perdedora, los Rockies de Colorado parecen estar lejos de ser considerados candidatos al título. Por supuesto, siempre hay esperanzas, especialmente cuando todos los clubes comienzan el año con el mismo récord: 0-0.

"Esa es nuestra meta, ganar el campeonato", afirmó el torpedero Trevor Story.

Además, todos vieron cómo Chicago pasó de ser el hazmerreír del béisbol al campeón en unos cuantos años, desde que Theo Epstein tomó las riendas de las operaciones deportivas y armó el grupo más talentoso de las mayores.

"Es fabuloso, especialmente para un equipo como el nuestro. No estamos gastando una fortuna. Tenemos que seleccionar bien en el draft. Será increíble cuando finalmente suceda, y todos esos años (difíciles) del pasado harán que nos disfrutemos mucho más los éxitos", dijo Story.

Un vistazo a algunos equipos que podrían ser protagonistas en la temporada que comienza el 2 de abril: