Cachorros-Indios, 7mo juego: "lo que sueñas desde chiquito"

Años y años de frustraciones, ilusiones y supersticiones se cruzan la noche del miércoles cuando los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland diriman el campeonato de la Serie Mundial.¿Cuál...

Años y años de frustraciones, ilusiones y supersticiones se cruzan la noche del miércoles cuando los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland diriman el campeonato de la Serie Mundial.

¿Cuál será la sequía que llegará a su fin en el Progressive Field de Cleveland? ¿La de 108 años sin campeonatos de los Cachorros? ¿O la de 68 años de los Indios?

Todo se definirá en un séptimo juego, la tercera vez en las últimas seis ediciones que el Clásico de Otoño alcanza el límite. Chicago intenta convertirse en el primer equipo que remonta una desventaja de 3-1 en contra desde los Reales de Kansas City en 1985, y el primero que lo logra con victorias en los últimos dos juegos fuera de casa desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.

"Es un séptimo juego, no el 3 o el 5", dijo el torpedero puertorriqueño de los Indios Francisco Lindor. "Es lo que sueñas desde chiquito".

Lo que hay que saber:

ABRIDORES

El as de Cleveland Corey Kluber lanza ante Kyle Hendricks, líder en promedio de carreras limpias permitidas durante la temporada regular.

Kluber, quien ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2014, puede convertirse en el primer pitcher que se acredita tres victorias como abridor en una Serie Mundial desde Mickey Lolich de Detroit 1968.

En su primera postemporada, Kluber tiene marca de 4-1 con 0.89 de efectividad, enlazando una racha de 16 innings sin permitir carreras en salidas contra Boston y Toronto en las series previas.

El derecho de 30 años abrirá con tres días de descanso por segunda vez en los playoffs. Lo hizo por primera ocasión en el cuarto juego contra los Azulejos en la Serie de Campeonato de la Americana. Contra Toronto, salió tras cinco innings con el marcador 2-1 en contra y al final perdieron 5-1. Con 88 pitcheos en seis innings, lideró la blanqueda 6-0 ante los Cachorros en el primer juego de la Serie Mundial y en el cuarto empleó 81 pitcheos en seis innings para el triunfo 7-2.

Hendricks, derecho de 28 años, abrió en el tercero y permitió seis hits en cuatro innings y un tercio. Chicago perdió 1-0.