Cachorros ganan 2-1 a Dodgers con un jonrón de Rizzo

Anthony Rizzo inclinó la balanza con un jonrón de dos carreras ante el cerrador Kenley Jensen en el noveno, para liderar a los Cachorros de Chicago en una victoria 2-1 el sábado sobre los Dodgers de...

Anthony Rizzo inclinó la balanza con un jonrón de dos carreras ante el cerrador Kenley Jensen en el noveno, para liderar a los Cachorros de Chicago en una victoria 2-1 el sábado sobre los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste en la Liga Nacional.

Los Cachorros desperdiciaron ventajas iniciales y se vieron superados 12-6 en puntuación en los dos primeros juegos de su serie, que ha incluido 12 jonrones y 17 de 20 carreras anotadas en bambinazos.

Jansen alcanzó a Kris Bryant en el brazo para abrir el noveno episodio. Rizzo siguió con su 19no jonrón, enviando un lanzamiento de 0-2 a los asientos del jardín derecho.

El curazoleño Jansen (2-2) retiró a los tres bateadores siguientes, dos de ellos con strikeout, para cerrar el inning, pero el daño ya estaba hecho.

Kyle Ryan (2-1) se llevó la victoria con un tercio de inning de labor de relevo. Jansen arruinó una gran labor de Walker Buehler, que superó a Darvish con siete innings en blanco.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Carlos González de 3-0. E

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1.