Cachorros: Caratini fuera 4-6 semanas por fractura en mano

Los Cachorros de Chicago colocaron a Víctor Caratini en la lista de lesionados de 10 días tras sufrir la fractura de un hueso en su mano izquierda, y se espera que el receptor suplente se ausente...

Los Cachorros de Chicago colocaron a Víctor Caratini en la lista de lesionados de 10 días tras sufrir la fractura de un hueso en su mano izquierda, y se espera que el receptor suplente se ausente entre cuatro y seis semanas.

El puertorriqueño se lesionó al hacer un swing en la victoria 2-0 ante Pittsburgh la noche del jueves. Será sometido a cirugía el lunes.

Caratini, de 25 años, había sido una gratificante sorpresa para Chicago al batear para .571 con un jonrón y cinco impulsadas en seis juegos.

"Estaba luciendo muy bien”, lamentó el manager Joe Maddon. "Ayer estaba bastante enfadado. Estaba molesto porque sabía que ha estado jugando muy bien, sabía lo que estaba ocurriendo. Es algo verdaderamente desafortunado".

Taylor Davis fue convocado de la sucursal de Triple A en Iowa el viernes para reemplazar a Caratini en el roster. Davis, de 29 años, promedia al bate .278 con tres carreras remolcadas en 13 partidos.

Los Cachorros podrían buscar fuera de la organización por ayuda atrás del plato mientras Caratini mejora.

“No dudaría que probablemente exploremos un poco”, subrayó Maddon antes de la victoria de los Cachorros de 5-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles. “No diría que eso sea quizá una realidad, pero por ahora estamos contentos con Taylor. En verdad ha crecido entre el grupo”.