Butler anota 40 puntos y da triunfo a Bulls sobre Nets

Jimmy Butler igualó su mejor marca en la temporada con 40 puntos, y embocó un disparo justo antes de que sonara la chicharra, para que los Bulls de Chicago superaran el miércoles 101-99 a los Nets de...

Jimmy Butler igualó su mejor marca en la temporada con 40 puntos, y embocó un disparo justo antes de que sonara la chicharra, para que los Bulls de Chicago superaran el miércoles 101-99 a los Nets de Brooklyn.

El tiro de Butler, a unos 18 pies (cinco metros) de la cesta, llegó cinco minutos después de que había abandonado la cancha con ayuda, por una aparente lesión.

Butler anotó nueve puntos en los últimos dos minutos y medio para guiar a Chicago a la victoria. Convirtió sus 11 tiros libres y capturó 11 rebotes, lo que permitió a los Bulls remontar una desventaja de siete puntos en los últimos tres minutos.

Así, Chicago hilvanó su segundo triunfo consecutivo.

Con poco más de cinco minutos por jugarse, Butler cayó frente a Randy Foye, base de Brooklyn, y debió abandonar la cancha.

Dwyane Wade contabilizó 16 unidades antes de retirarse del duelo en el cuarto periodo por una migraña.

Brook López totalizó 33 tantos, incluidos cinco triples, pero los Nets sufrieron su duodécimo tropiezo al hilo como visitantes.