Bulls cortan a Spurs racha de 13 triunfos como visitantes

Con 20 puntos de Dwyane Wade, los Bulls de Chicago cortaron a los Spurs de San Antonio una racha de 13 victorias seguidas como visitantes en el comienzo de esta campaña, al imponerse el jueves por 95...

Con 20 puntos de Dwyane Wade, los Bulls de Chicago cortaron a los Spurs de San Antonio una racha de 13 victorias seguidas como visitantes en el comienzo de esta campaña, al imponerse el jueves por 95-91.

San Antonio se quedó a un triunfo de igualar el mejor inicio de una temporada en cancha ajena. Esa racha fue conseguida el año pasado por los Warriors de Golden State.

Los Spurs, que perdían por 18 puntos a la mitad del tercer periodo, redujeron el déficit a cuatro unidades en los últimos minutos, pero se quedaron cortos.

Kawhi Leonard anotó 24 unidades por San Antonio. Patty Mills agregó 16, al atinar cuatro de seis triples.

El español Pau Gasol, exjugador de los Bulls, totalizó 13 tantos y 10 rebotes. Disputó su primer encuentro en Chicago desde mediados de este año, cuando firmó con San Antonio.

Los Spurs no caían como visitantes desde las semifinales de la Conferencia del Oeste, cuando Oklahoma City los eliminó.

Jimmy Butler logró sus 13 puntos en la segunda mitad, por Chicago. Rajon Rondo agregó 12 unidades, nueve asistencias y 10 rebotes.

Los Bulls se llevaron el triunfo luego de sufrir tres derrotas consecutivas y de perder seis de nueve compromisos.

San Antonio no perdía un encuentro de temporada regular en cancha ajena desde el 18 de abril, cuando fue superado en Denver.