Buffon se retirará, a menos que gane Liga de Campeones

Tras prodigar su talento durante más de dos décadas en el fútbol, el arquero Gianluigi Buffon considera que la próxima temporada será la última antes del retiro.A menos que la Juventus se corone en...

Tras prodigar su talento durante más de dos décadas en el fútbol, el arquero Gianluigi Buffon considera que la próxima temporada será la última antes del retiro.

A menos que la Juventus se corone en la Liga de Campeones.

En ese caso, “yo continuaría jugando una campaña más, en busca de ganar también el Mundial de Clubes y otros trofeos”, dijo Buffon, entrevistado por Sky Sport de Italia.

El guardameta de 39 años ha ganado ocho títulos de la Serie A italiana con la “Vecchia Signora” y conquistó el Mundial de 2006 con la selección italiana. Pero nunca ha conseguido el máximo cetro continental a nivel de clubes. Perdió tres finales de la Liga de Campeones.

Buffon reveló que le había prometido al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, que seguiría en el arco si ganara al fin el trofeo que se le ha escapado.

El portero ha impuesto un récord, al cumplir 169 apariciones con la selección italiana, y prevé formar parte de los “Azzurri” en el Mundial del año próximo.