Bucks vencen a Pistons y están cerca de la barrida

Los Bucks saben que a veces se les considera como un equipo de un solo jugador destacado. El sábado, dieron un paso importante para cambiar esa percepción.En una noche en que Giannis Antetokounmpo...

Los Bucks saben que a veces se les considera como un equipo de un solo jugador destacado. El sábado, dieron un paso importante para cambiar esa percepción.

En una noche en que Giannis Antetokounmpo acumuló faltas demasiado pronto, Khris Middleton totalizó 20 puntos y nueve rebotes por Milwaukee, que arrolló 119-103 a los Pistons de Detroit para tomar una delantera de 3-0 en la serie de primera ronda de los playoffs.

“Esto es algo en lo que hemos trabajado todo el año”, comentó el entrenador Mike Budenholzer. “Jugamos juntos y aprovechamos lo que nos da el rival. No se trata de Giannis, pese a lo grande y asombroso que es. Tenemos a muchos jugadores que pueden hacer jugadas, y Giannis sabe cuándo dar un paso atrás y permitir que sean los demás quienes lleven la carga”.

Los Bucks pueden finiquitar la serie por barrida el lunes por la noche, cuando visiten Detroit luego de ganar los primeros tres compromisos por un promedio de 24 puntos de diferencia.

Milwaukee se sobrepuso a 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias de Blake Griffin, quien regresó tras lastimarse la rodilla derecha. Griffin se perdió los dos primeros compromisos de la serie y cuatro de los últimos seis de la temporada regular.

“Ese joven nos está dando todo lo que hay en su cuerpo, y necesitamos eso”, dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey. “Tiene una presencia que nadie más en nuestro equipo puede aportar”.

Su retorno tuvo un impacto inmediato sobre el desempeño de los Pistons, que obligaron a dos pérdidas de balón en las primeras tres posesiones de Milwaukee. Sin embargo, Detroit tuvo problemas para realizar las transiciones.

Brook López y Eric Bledsoe sumaron 19 puntos cada uno por Milwaukee. Antetokounmpo contabilizó 14 unidades y 10 rebotes, luego de acumular faltas en los albores del encuentro.

Andre Drummond terminó con 12 puntos y 12 rebotes.