Bucaneros cumple con los pronósticos al elegir primero a Winston en el Draft de la NFL

  • Jameis Winston, de 21 años, es el máximo prospecto de este año, según los analistas.
  • Fue acusado en 2013 de presunto asalto sexual contra una compañera de clases y ese mismo año tuvo un par de incidentes por robar en restaurantes.
  • Bucaneros decidió ignorar sus pasados roces con la ley, para elegir al pasador egresado de los Seminoles de la Universidad de Florida.

El mariscal de campo Jameis Winston se convirtió en la primera selección del Draft 2015 de la NFL, luego que, como se había pronosticado, Bucaneros de Tampa Bay se inclinó por el ex pasador de los Seminoles de la Universidad Estatal de Florida.

En el draft colegial, celebrado en el Teatro Auditorio de la Universidad Roosevelt de esta ciudad, Bucaneros decidió ignorar sus pasados roces con la ley, para elegir al pasador egresado de los Seminoles de la Universidad de Florida, el máximo prospecto de este año según los analistas.Los analistas consideraban que cualquier equipo correría un gran riesgo al contratarlo, pese a su innegable talento

El pasador de 21 años fue acusado en 2013 de presunto asalto sexual contra una compañera de clases y ese mismo año tuvo un par de incidentes por robar en restaurantes, en tanto en 2012 fue arrestado por llevar un arma de balines al campus de la universidad.

Por ello, los analistas consideraban que cualquier equipo correría un gran riesgo al contratarlo, pese a su innegable talento. En sus dos años con Seminoles, Winston completó 562 pases en 851 intentos, con ganancia de siete mil 964 yardas, 65 pases de anotación y sólo 28 interceptados.

Sin sorpresas, el también pasador Marcus Mariota, ex de los Patos de la Universidad de Oregon, se convirtió en la segunda selección, por parte de Titanes de Tennessee, que aprovecharon su turno para quedarse con el segundo mejor prospecto de este año.

En sus tres años al frente de la ofensiva de los Patos, Mariota puso completó 779 de sus 1,167 envíos intentados, para aportarle 10,796 yardas a su equipo, con 105 anotaciones y apenas 14 intercepciones.

Hubo pocas sorpresas en los primeros 14 turnos del Draft 2015 de la NFL, una de ellas que el tackle Brandon Scherff (Iowa) se haya ido con Pieles Rojas de Washington, cuando la mayor parte de los analistas pensaban que era casi seguro que fuera elegido por Gigantes de Nueva York.

Sin embargo, a la "tribu" no le quedó otra opción, luego que su primer candidato, el ala defensivo Dante Fowler Jr. (Florida), fue llamado por Jaguares de Jacksonville en el tercer puesto.

Intercambio de lugares

La primera sorpresa de la noche fue el intercambio de lugares entre Cargadores de San Diego y 49s de San Francisco, en el que los "Bolts" habrían cedido su cuarta selección de este año y la quinta de 2016 para subir del lugar 17 al 15 y poder llevarse al corredor Melvin Gordon (Wisconsin).

También Broncos de Denver consiguió mejorar su posición, para brincar del puesto 28 al 23, mediante un trato con Leones de Detroit, con el cual se hizo con los servicios del ala defensivo Shane Ray (Missouri).

Cafés de Cleveland y Santos de Nueva Orleans tuvieron dos turnos cada uno este año, luego que ambos negociaron con anterioridad con Bills de Buffalo y Halcones Marinos de Seattle por los puestos 19 y 31, respectivamente.

De los 32 jugadores seleccionados en la primera ronda de este año, un total de 17 fueron de la ofensiva, por 15 de la defensiva; el puesto más solicitado fue el de receptor, luego que seis fueron seleccionados esta noche, encabezados por Amari Cooper (Alabama), elegido por Raiders de Oakland.

El Draft 2015 de la NFL continuará este viernes con la segunda y tercera rondas y cerrará el sábado con las rondas cuatro a la siete.