Los Angeles Lakers han anunciado por fin la renovación de Kobe Bryant por dos temporadas más. Ahora mismo, Bryant se recupera de una rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo que le ha mantenido de baja los últimos siete meses.

La vuelta a las canchas de Bryant, de 35 años, es inminente y, de hecho, después de que recibiera el alta la pasada semana, se espera que pueda reaparecer en los próximos días.

Nuestra prioridad y esperanza era que Kobe concluyera su carrera como Lakers"Es un día muy feliz para los fans de los Lakers y la organización", dijo el manager del club, Mitch Kupchak. "Hemos dicho en todo momento que nuestra prioridad y esperanza era que Kobe concluyera su carrera como Lakers, y esto debería asegurar que así sea. Jugar 20 años en la NBA y hacerlo en el mismo equipo es algo sin precedente y todo un logro. Lo más importante, sin embargo, es que uno de los mejores jugadores del mundo seguirá siendo Laker", manifestó.

Ganador de cinco anillos de la NBA, Bryant ha sido designado MVP (mejor jugador) de la Liga en la temporada 2007-08 y MVP de las Finales en 2008-09 y 2009-10.  Originalmente fue adquirido por los Lakers en un intercambio con Charlotte Hornets por Vlade Divac el 11 de julio de 1996, tras haber sido elegido por los Hornets en el puesto 13 del draft (sorteo universitario) en el puesto 13.  Es el máximo anotador de la historia de los Lakers y el cuarto de todos los tiempos en la NBA

Rose, otra lesión grave

La pesadilla de las lesiones en la carrera de Derrick Rose no se frena. El base de los Chicago Bulls se perderá lo que resta de temporada, según ha confirmado este lunes la franquicia de Illinois.

Rose tuvo que superar una rotura en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda

Rose ha sido operado con éxito de la rotura de menisco de la rodilla derecha que sufrió en el partido frente a los Portland Trail Blazers.

El base había vuelto a jugar esta temporada tras 18 meses sin pisar el parqué, después de romperse la pasada campaña el ligamento anterior cruzado de su otra rodilla, la izquierda.

En los 10 partidos que ha disputado, promediaba 15,9 puntos y 4,3 asistencias en 31,1 minutos de juego. Ahora, Rose vuelve a la oscuridad de un largo periodo de recuperación.