Briggs da positivo de dopaje; se cancela pelea ante Oquendo

Shannon Briggs dio positivo de testosterona en un control antidopaje, y su pelea por el título de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño Fres Oquendo ha quedado...

Shannon Briggs dio positivo de testosterona en un control antidopaje, y su pelea por el título de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño Fres Oquendo ha quedado cancelada, informó el martes ese organismo boxístico.

El combate estaba previsto para el 3 de junio en Hollywood.

Mediante un comunicado, la AMB informó que Briggs, exmonarca mundial, “dio positivo de testosterona tras un... análisis realizado como parte del programa de boxeo limpio” que promueve esa organización.

Briggs, de 45 años, podría solicitar que se analice la muestra “B” del control antidopaje, pero la pelea está cancelada.

El excampeón de los pesados por la Organización Mundial de Boxeo había ganado sus últimos nueve combates desde que cayó por decisión unánime ante Vitali Klitschko en 2010. En aquel pleito estaba en juego el cetro del Consejo Mundial de Boxeo.

El estadounidense tiene una foja de 60-6-1.

Oquendo, de 44 años, ha perdido tres peleas por títulos de la máxima categoría.