Freddie Freeman lo había dicho previo al juego: los alicaídos Bravos necesitan reaccionar pronto.

Fue un inusual despliegue de poder de los Bravos El toletero de Atlanta se encargó de respaldar su propio desafío en el plato.

Freddie Freeman sacudió un jonrón de tres carreras, uno de los cuatro de Atlanta, y los Bravos vencieron el viernes 7-2 a los Atléticos, en el inicio de la serie interligas.

Justin Upton y Evan Gattis la desaparecieron ante Jason Hammel (1-5) en el segundo inning. El novato Phil Gosselin añadió un jonrón de dos carreras, el primero de su carrera, ante Jesse Chávez en el sexto.

Fue un inusual despliegue de poder de los Bravos, que no habían anotado más de cuatro carreras en cada uno de sus últimos seis juegos.

Los Bravos venían de perder 12 de 15. Atlanta se encuentra seis juegos detrás del líder Washington en el Este de la Liga Nacional. Los Nacionales vencieron 5-4 a los Piratas de Pittsburgh para estirar a cuatro su racha de victorias.

"Todo el mundo dice que no podemos caer en el pánico, pero hay que ponerse las pilas", dijo Freeman antes del juego. "Y no hay más tiempo que perder".

"Una buena noche"

Luego del juego, Freeman aplaudió el despertar ofensivo de los Bravos: "Fue una buena noche", dijo Freeman, subrayando que Oakland es dueño del mejor récord en las mayores.

Contra esos equipos tenemos que jugar con todo "Contra esos equipos tenemos que jugar con todo", dijo Freeman.

Alex Wood (9-9) toleró dos carreras en six innings, ambas tras un jonrón de Nate Freiman en el cuarto.

Los Atléticos han perdido tres en fila y cinco de seis.

"Estamos pasando por un mal momento ahora", dijo el manager de Oakland Bob Melvin. "Cuando te exiges un poco más de la cuenta en la ofensiva, entonces todo el grupo se contagia. Le haces swing a pitcheos fuera de la zona de strike".

En Detroit, Robinson Canó sacudió un jonrón, James Paxton ganó su sexta decisión en el inicio de su carrera en las mayores y los Marineros de Seattle prolongaron su buen momento al vencer 7-2 a los Tigres.

En el duelo de dos equipos que pujan por los playoffs en la Liga Americana, Paxton (3-0) cubrió seis innings- Permitió una carrera y cinco hits para ayudar a que Seattle estirara a cinco su racha de victorias y la novena en 11 juegos.

El dominicano Canó y Logan Morrison anotaron dos veces por los Marineros, que le sacaron medio juego de ventaja a Detroit por el segundo wild card de la Americana.

Canó llegó a 11 jonrones en la campaña. El segunda base puso la pizarra 4-0 con un descomunal batazo ante el primer pitcheo del tercer inning.