Boston presenta su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024

  • Estados Unidos no organiza la justa desde 1996.
  • Los Ángeles, San Francisco y Washington buscaban también la sede.
  • El COI anunciará la ciudad ganadora en 2017.
<p>Panorámica del <em>downtown</em> Boston: parque y rascacielos al fondo.</p>
Panorámica del downtown Boston: parque y rascacielos al fondo.
Tim Grafft_MOTT

El Comité Olímpico de Estados Unidos eligió el jueves a Boston como la ciudad del país que será candidata a organizar los Juegos de 2024.

Estados Unidos buscará de nuevo la candidatura de los Juegos Olímpicos de verano, que no organiza desde 1996, cuando se llevaron a cabo en Atlanta.

Roma también buscará la candidatura Durante un encuentro que duró todo el día en el aeropuerto de Denver, los miembros de la junta del Comité eligieron a Boston por encima de Los Ángeles, San Francisco y Washington, que buscaban la candidatura. Todas las ciudades habían cabildeado en busca de ser electas desde hace más de un año.

Así, Boston se une a Roma como las ciudades que han decidido oficialmente presentar su candidatura. Se espera que Alemania proponga realizar los Juegos en Hamburgo o Berlín, mientras que Francia y Hungría contemplarían una ciudad sede.

El Comité Olímpico Internacional anunciará la ciudad ganadora de la elección en 2017.

Los últimos dos intentos de Estados Unidos por organizar los Juegos derivaron en derrotas vergonzosas, con un cuarto lugar en la votación para Nueva York (2012) y Chicago (2016).