Boca y River ganan; comparten con Vélez la punta

Boca Juniors y River Plate ganaron sus respectivos partidos del domingo por la segunda jornada de la Superliga argentina, con lo que son líderes del certamen junto a Vélez Sarsfield. Como visitante...

Boca Juniors y River Plate ganaron sus respectivos partidos del domingo por la segunda jornada de la Superliga argentina, con lo que son líderes del certamen junto a Vélez Sarsfield.

Como visitante, Boca superó a Lanús por 1-0, con el gol del internacional Darío Benedetto a los 83 minutos. En casa, River venció de local a Banfield por 3-1, pese a recibir un gol al minuto de juego. Los tres colíderes suman 6 puntos en dos presentaciones.

Renato Civelli marcó para Banfield en la primera jugada del partido, al enviar hacia un ángulo un remate de cabeza, tras un tiro libre. El partido se jugó en un campo con mucha agua tras la lluvia en Buenos Aires. Eso llevó a que el cotejo perdiera precisión, en especial en el primer tiempo.

Muchos jugadores disputaron balones al límite de la falta al no poder frenar por el estado del campo.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo le dio la vuelta con las anotaciones de Javier Pinola a los 17, Gonzalo Martínez a los 42 e Ignacio Scocco a los 72 de penal.

Pinola cabeceó en palomita un centro del incorporado uruguayo Nicolás De la Cruz para el 1-1. El defensor intercambió rol en el segundo al pasar para el disparo preciso del Pity Martínez.

Los riverplatenses dominaron a los dirigidos por Julio Falcioni. No contaron con demasiadas ocasiones para aumentar la ventaja en el segundo tiempo. A los 71, el arquero Facundo Altamirano le cometió penal a Scocco. El ex Newell's convirtió desde los 12 pasos con un remate seco.

“A nosotros nos está costando un poco. Hoy dimos muestras de carácter, de que el equipo está”, dijo Gonzalo Martínez a la prensa post partido.

Como en el River-Banfield, el cotejo en cancha de Lanús fue deslucido, producto de los charcos en la cancha.

Boca tuvo la iniciativa en la mayor parte del primer tiempo, aunque careció de profundidad. Quizás la jugada más clara la tuvo el colombiano Edwin Cardona, que remató desviado a los 4.

Lanús tampoco fue claro. El remate de Rojas a los 42 fue lo mejor de los locales en un primer tiempo pálido.

A los 52 minutos, Cardona remató un tiro libre al travesaño. Los granates respondieron con un remate desviado de Román Martínez a los 61.

Benedetto rompió la paridad con un gran gol. Leonardo Jara desbordó por la derecha, frenó y centró para el centro delantero, quien controló con el pecho y sacó un remate fortísimo solo frente al portero rival.

El primer 0-0 del campeonato 2017-2018 se dio entre Rosario Central y San Lorenzo en el Gigante de Arroyito. Víctor Salazar, del “Ciclón” fue expulsado a los 43.

Godoy Cruz superó por 2-1 a Talleres con el gol del uruguayo Santiago García en los descuentos. Juan Garro para el local y Joao Rojas para la T anotaron los tantos restantes.

Chacarita Juniors empató 1-1 ante Tigre en la vuelta del conjunto tricolor a la primera división desde 2010. Carlos Rodríguez marcó de cabeza para los visitantes a los 66, mientras que Emmanuel Martínez marcó por Chacarita, con un gran tiro libre a los 88.

Otros resultados: Arsenal 0, Colón 1; Vélez Sarsfield 2, Atlético Tucumán 0; Olimpo 1, Independiente 1 (viernes); Belgrano 1, San Martin (San Juan) 0; Estudiantes 0, Defensa y Justicia 1; Patronato 2, Argentinos Juniors 1; Racing Club 4, Temperley 1 (sábado).

El lunes jugarán Unión-Gimnasia de La Plata y Huracán-Newell's Old Boys.

Posiciones: Vélez, River y Boca tienen 6 puntos; Racing, Independiente, Defensa y Colón suman 4; Talleres, Banfield, San Martín, Godoy Cruz, Belgrano, Estudiantes, A. Tucumán y Patronato tienen 3; Central y San Lorenzo totalizan 2; Gimnasia, Chacarita, Newell's, Unión, Olimpo, Tigre suman 1; Argentinos, Arsenal, Huracán, Lanús y Temperley tienen 0.

Próxima fecha (tercera): Tigre-Patronato, Colón-Estudiantes, Argentinos-Belgrano, Defensa-Unión, Newell's-Olimpo, San Lorenzo-Arsenal, Independiente-Lanús, Talleres-Vélez, A. Tucumán-Chacarita, Banfield-Racing, Boca-Godoy Cruz, San Martín-River, Gimnasia-Huracán, Temperley-Central.