Boca retoma senda del triunfo ante Vélez Sarsfield

Boca Juniors retomó la senda del triunfo al golear a Vélez Sarsfield por 3-0 en La Bombonera por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Cristian Pavón a los 28 minutos y los colombianos...

Boca Juniors retomó la senda del triunfo al golear a Vélez Sarsfield por 3-0 en La Bombonera por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Cristian Pavón a los 28 minutos y los colombianos Edwin Cardona, de penal, a los 39 y Sebastián Villa a los 90 anotaron los goles xeneizes.

Carlos Tévez fue el capitán xeneize tras haberse quedado afuera de la convocatoria en la jornada previa ante Huracán. Eentró como suplente y marcó un gol en la victoria 4-2 ante Libertad en Copa Libertadores.

Pavón encontró el primer gol al recibir un pase de Ramón Abila y chutar fuerte cruzado desde la posición de extremo derecho.

La segunda diana llegó por un penal cometido a Tévez. Cardona pateó con tranquilidad para el 2-0.

A los xeneizes les bastó con un par de goles y una actuación correcta en el primer tiempo como para sacar ventaja de dos.

Los velezanos presionaron al comienzo del segundo tiempo. Tuvieron un par de acciones con el disparo de Gastón Giménez (50) y el de Jonathan Ramis (52).

A los 60, Tévez picó el balón, pero el portero ecuatoriano Alexander Domínguez neutralizó.

Darío Benedetto reapareció con la camiseta boquense al ingresar a los 73 por Abila. Su último partido había sido el 19 de noviembre de 2017 frente a Racing de Avellaneda cuando se lesionó seriamente una rodilla. Benedetto remató fuerte (83) y Domínguez desvió al travesaño.

Boca lo liquidó con el gol de Villa que definió fuerte arriba tras pase del 9 que vino desde el banco.

“En la Superliga no veníamos tan bien. Se nos dio hoy”, dijo el internacional Pavón.

En tanto, los goles de Lisandro López y Augusto Solari le sirvieron a Racing para vencer a Rosario Central por 2-0 para quedar como único líder con 10 puntos.

López a los 49 minutos y Solari a los 83 marcaron los tantos de La Academia.

De esta manera, los racinguistas pasaron página de la eliminación de la Copa Libertadores ante River Plate del miércoles pasado. Central venía como puntero con puntaje perfecto y la valla invicta en tres jornadas, y queda como único segundo con 9.

En el primer tiempo, los albicelestes monopolizaron el balón frente a unos auriazules muy ordenados en campo propio. No obstante, la primera ocasión la tuvo Néstor Ortigoza con un tiro lejano a los 16.

Federico Zaracho (Racing) quedó solo ante Jeremías Ledesma y el portero tapó (minuto 33). Un minuto más tarde Matías Caruzzo (Central) debió sacar cerca de la línea de gol.

Los goles llegaron en la segunda parte. En un córner, peinó Jonathan Cristaldo y Licha López tocó solo en el área chica.

Central tuvo una chance a los 55 con el cabezazo arriba de Washington Camacho. Los canallas fallaron a la hora de intentar empatar.

La estocada racinguista la dio Solari. El volante tocó para el ingresado Gustavo Bou que devolvió para el toque de derecha de Solari.

“Fue un triunfo importante”, dijo el chileno Marcelo Díaz. “Estoy adaptándome bien al equipo, al país. Siempre donde fui, fue una obligación pelear los campeonatos, pero hay que mantener la calma”.

Colón y Unión empataron 0-0 en un clásico santafesino pálido y con escasas emociones. La más clara la tuvo el rojiblanco Jonathan Bottinelli que cabeceó desviado (2). El segundo arquero de Unión hoy titular, Joaquín Papaleo, debió salir por un pelotazo en el ojo derecho a los 26. El tercer portero del plantel, Marcos Peano, lo reemplazó.

Independiente revirtió a domicilio una desventaja de 2-0 para igualar 2-2 frente a Estudiantes. Los rojiblancos marcaron primero a través de Juan Apaolaza (6) y el juvenil Matías Pellegrini (25) en el primer tiempo. Braian Romero (48) y Silvio Romero (56) consiguieron el empate para los rojos. Jorge Figal (Independiente) vio la roja a los 71.

Tigre venció en Mar del Plata a Aldosivi por 2-0 con los goles de Diego Vera y Lucas Menossi.

Otros resultados: Argentinos Juniors 2, Lanús 0; San Martín San Juan 1, Huracán 2 (viernes); Defensa y Justicia 1, Belgrano 1; Banfield 1, Patronato 0; Talleres 1, Godoy Cruz 0; San Lorenzo 1, River Plate 1 (sábado).

Completarán el lunes Newell’s Old Boys-Atlético Tucumán y San Martín Tucumán-Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Posiciones: Racing 10 puntos; Central 9; Banfield, Boca, Godoy Cruz 7; Tigre, Defensa, Belgrano, Talleres, Unión, Aldosivi 6; Atl. Tucumán, Argentinos, San Martín SJ, Huracán 5; San Lorenzo, Estudiantes, Vélez, River 4; Colón, Gimnasia 3; Independiente, Lanús 2; San Martín T, Newell’s, Patronato 1.

Próxima fecha (quinta el fin de semana del 15 y 16 de septiembre): River-San Martín SJ, Huracán-Banfield, Argentinos-Boca, Independiente-Colón, Estudiantes-Aldosivi, Lanús-Racing, Vélez-San Martín T, Central-Defensa, Unión-Talleres, Patronato-Gimnasia, Atl. Tucumán-Tigre, Belgrano-Newell’s, Godoy Cruz-San Lorenzo.