Boca golea a domicilio para mantener el liderato

En una exhibición de poderío, Boca Juniors goleó como visitante el sábado 4-0 a Vélez Sarsfield por la cuarta fecha de la Superliga argentina.El equipo xeneize lució efectivo al ataque en otra...

En una exhibición de poderío, Boca Juniors goleó como visitante el sábado 4-0 a Vélez Sarsfield por la cuarta fecha de la Superliga argentina.

El equipo xeneize lució efectivo al ataque en otra muestra de calidad individual y colectiva. Boca es único líder con puntaje perfecto de 12 puntos a falta del partido de River Plate frente a Argentinos Juniors.

Darío Benedetto marcó doblete con goles a los 14 y 50 minutos; Nicolás Domínguez, en propia puerta a los 62 y el colombiano Frank Fabra, a los 85 cerraron la cuenta.

Los xeneizes anotaron su primer gol con una gran combinación al contragolpe iniciado por Fabra, que Benedetto culminó con un toque suave a pase del colombiano.

Boca definió a los 50 con el segundo de Benedetto en nuevo contragolpe. Christian Pavón desbordó, tocó al medio, y ante la falla de un defensor local, Benedetto concretó con vistoso taco en el aire para el 2-0.

En el tercero, el ariete buscó habilitar a Edwin Cardona, pero Domínguez, en su esfuerzo por despejar, la metió en su arco.

Fabra se agregó a la lista de anotadores con su tanto en una buena incursión por la izquierda que definió con un toque suave.

Benedetto es primero en la tabla de goleadores del campeonato con cinco dianas.

“Estamos en un buen presente. El equipo se encuentra bien, confiado. Hay un equipo que sigue creciendo”, dijo Fernando Gago.

Godoy Cruz superó a Independiente por 1-0 con la anotación del uruguayo Santiago García de penal a los 59. Su compatriota, el portero Leonardo Burián fue una de las figuras al mantener su marco imbatido.

Talleres batió como visitante a Chacarita por 1-0. El uruguayo Lucas Olaza convirtió el único tanto con un buen disparo de tiro libre (55). Hubo tres expulsados: Fernando Godoy (Talleres), Alejandro Gagliardi y Joaquín Ibáñez (Chacarita).

Arsenal sumó su cuarta derrota consecutiva al caer con Temperley por 1-0 gracias al gol de Ramiro Costa a los 39. El equipo dirigido por Humberto Grondona es último y está en riesgo de descender a fin de temporada.

Huracán y Unión empataron 0-0.

Otros resultados: Belgrano 0, Tigre 0; Patronato 2, Atlético Tucumán 1.

El domingo, River Plate, que viene de golear por 8-0 a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, se medirá Argentinos Juniors. También se disputarán estos partidos: Colón-Defensa y Justicia, Olimpo-Gimnasia LP, Rosario Central-Banfield, Racing Club-San Martin (SJ). La jornada culmina el lunes con los duelos Lanús-Newell's Old Boys y Estudiantes-San Lorenzo.