Damian Lillard tuvo 30 tantos y repartió 15 asistencias y los Trail Blazers de Portland vencieron el lunes 106-98 a los Pacers de Indiana sin su as CJ McCollum.

Jusuf Nurkic sumó 18 puntos y 11 tableros para los Blazers, que llegaron a disfrutar de una ventaja de 21 tantos en la pizarra. Portland ganó cuatro de sus cinco últimos compromisos y se mantiene en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Myles Turner terminó con 28 puntos y 10 rebotes para los Pacers, que no lograron el boleto a la postemporada en el Este. Indiana (44-27) sufrió seis derrotas consecutivas como visitante.

Los Blazers (43-27), por su parte, acumulan una seguidilla de 10 triunfos frente a los Pacers en Portland.

Una bandeja de Bojan Bogdanovic acercó a los Pacers 100-91 a falta de tres minutos del final, y Turner convirtió tiros libres que redujeron aún más la diferencia para Indiana. Los dos equipos intercambiaron tiros libres durante el último tramo del juego y Portland sufrió un revés con la expulsión de Nurkic.

Wesley Matthews tuvo una bandeja que recortó la brecha a 102-97, pero Al-Farouq Aminu anotó desde la línea de castigo en la otra canasta y los Blazers aguantaron el tipo para ganar.

Portland disputó su primer encuentro sin McCollum, que se lesionó la rodilla izquierda en la derrota del sábado ante San Antonio y podría perderse lo que resta de temporada regular.