Benzema sufre lesión muscular en Madrid-Levante

El delantero Karim Benzema sufrió una lesión muscular el sábado en el partido que su equipo Real Madrid empató 1-1 frente al Levante por la tercera fecha de la liga española, y será baja por tiempo...

El delantero Karim Benzema sufrió una lesión muscular el sábado en el partido que su equipo Real Madrid empató 1-1 frente al Levante por la tercera fecha de la liga española, y será baja por tiempo indefinido.

Benzema se lastimó en jugada sin contacto con rival alguno, y el Madrid informó tras el encuentro que el goleador francés estaría ausente de los terrenos de juego por un tiempo sin determinar.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, resumió el breve parte médico oficial del club “merengue”.

El Madrid recibe el miércoles al Apoel Nicosia por la primera jornada de la Liga de Campeones, y visita el domingo por la liga a la Real Sociedad, actual líder de la competición.

Benzema optó por pedir el cambio al técnico Zinedine Zidane a los 25 minutos del partido contra el Levante, después de realizar un mal gesto tras errar en el control de un balón y notar molestias en la rodilla derecha. El francés dejó su sitio a Gareth Bale a los 28 minutos y se retiró para ser evaluado por los servicios médicos.

El Madrid afrontó el partido de inicio sin el concurso de su astro Cristiano Ronaldo, quien cumple el cuarto de sus cinco partidos de sanción tras empujar a un árbitro en la Supercopa de España contra el Barcelona.

El equipo de Zidane, actual campeón de la liga doméstica y la Liga de Campeones, anda corto de efectivos en ataque, después de traspasar en verano a dos de sus delanteros canteranos, Alvaro Morata al Chelsea, y el dominicano Mariano Díaz al Olympique de Lyon.

Benzema no juega con la selección de Francia desde el 8 de octubre de 2015, después de haber sido imputado por un supuesto chantaje del que fue objeto su compañero de selección, Mathieu Valbuena.

La pasada campaña sumó 19 goles en 48 partidos oficiales con el Madrid.