Benfica cae como local; Porto se acerca al título

Benfica sufrió el sábado una inusitada derrota en casa, por 3-2 ante Tondela, lo que dejó al Porto más cerca de apoderarse de lo que sería su primer título de la liga portuguesa en cinco años.Porto...

Benfica sufrió el sábado una inusitada derrota en casa, por 3-2 ante Tondela, lo que dejó al Porto más cerca de apoderarse de lo que sería su primer título de la liga portuguesa en cinco años.

Porto puede tomar una delantera de cinco puntos, con dos fechas por disputar, si se impone este domingo en su visita al Marítimo, que marcha en el sexto puesto.

Pizzi puso adelante al Benfica en el Estadio da Luz a los 12 minutos, pero Tondela remontó con un par de goles de Miguel Cardoso en el primer tiempo y uno más de Tomane en el complemento. Los locales se acercaron con un tanto del argentino Eduardo Salvio a los 90.

“Fue difícil sufrir esta derrota”, comentó el técnico Rui Vitoria.

Benfica, que ganó los últimos cuatro cetros de la liga portuguesa, está incluso en riesgo de perder el segundo lugar ante Sporting de Lisboa, que superó 2-1 al local Portimonense.

Benfica y Sporting están igualados en puntos luego de 32 fechas, y se miden el próximo fin de semana. Sólo los dos primeros avanzan a la Liga de Campeones.