Adrián Beltré emprende la temporada de 2017 —la número 20 de su carrera— en busca de los 58 hits que le faltan para ingresar al selecto club de los 3.000 en las Grandes Ligas.

El tercera base dominicano puede convertirse en el 31er pelotero en la historia en alcanzar esa cifra, cuyo halo prácticamente certifica el ingreso al Salón de la Fama del béisbol.

Pero toda discusión en torno a récords individuales cae en oídos sordos para Beltré.

"Lo primero es clasificarse a los playoffs y luego ganar la Serie Mundial", expresó Beltré. "La prensa es la que pregunta sobre logros personales. No quiero distraer al equipo con esas cosas".

Esta temporada que se avecina es la primera del nuevo contrato de dos años que el quisqueyano firmó con los Rangers.

Beltré es el indiscutido líder y su mejor jugador. Por cumplir los 38 años de edad el 7 de abril, viene de otra magnífica temporada en la que bateó para .300, con 32 jonrones, 104 impulsadas y un porcentaje de slugging de .521. También ganó su quinto Guante de Oro a la excelencia defensiva.

Sabe que el final de su carrera está cerca, y volver a una Serie Mundial es lo que más le motiva.

La única vez que participó en un Clásico de Otoño fue en 2011, su primera temporada con Texas. Como campeones de la Liga Americana, los Rangers se quedaron cortos por segunda vez seguida.

Los años posteriores han sido marcados por amargos desenlaces. En 2016, por ejemplo, lideraron la Americana con 95 victorias, pero por segunda campaña seguida sucumbieron ante los Azulejos de Toronto en la serie de campeonato.

"Si ganamos la Serie Mundial Mundial, quizás, quizás, no vuelva", afirmó Beltré. "Ese es el objetivo que quiero alcanzar y lo que me motiva al despertar todas las mañanas".

____

TAREA PENDIENTE

Los Rangers han ganado el título de la división Oeste en cada una de las primeras dos temporadas con el manager Jeff Bannister.

Pese a dejar partir en la agencia libre al jardinero/bateador designado Carlos Beltrán, al guardabosque central Ian Desmond (tras una campaña que fue al Juego de Estrellas) y al primera base Mitch Moreland (Guante de Oro), Texas luce en mejores condiciones.

El segunda base venezolano Rougned Odor y el jardinero dominicano Nomar Mazara se destacan dentro de una camada surgida en el seno de la organización.

Bannister ha dicho que aún les duele el final de 2016: "Fue una misión incompleta", acotó.