Beltré podría comenzar campaña en lista de lesionados

Los Rangers desconocen todavía si el antesalista Adrián Beltré estará en su alineación o en la lista de los lesionados el lunes, cuando disputarán su juego inaugural de la temporada ante Cleveland.El...

Los Rangers desconocen todavía si el antesalista Adrián Beltré estará en su alineación o en la lista de los lesionados el lunes, cuando disputarán su juego inaugural de la temporada ante Cleveland.

El dominicano sufre un tirón en la pantorrilla izquierda y no juega desde el domingo. Los Rangers han postergado sus últimos movimientos en la nómina hasta el domingo, cuando vence el plazo para realizarlos, a fin de determinar cómo evoluciona Beltré.

"Tengo la mente puesta en comenzar jugando la temporada mientras no me informen algo diferente", puntualizó Beltré el miércoles, antes de que los Rangers y los Reales de Kansas City empataran 0-0 en un duelo de pretemporada. "Obviamente, uno no quiere empezar la temporada lesionado. No me importa sentir molestia, simplemente no quiero echar a perder nada. Sé que si empiezo la campaña no estaré al 100%, eso es seguro".

No obstante, confió en que el dolor aminore y en que pueda participar en uno o dos juegos antes de la inauguración de la campaña.

"Desde luego, tendré que seguir recuperándome en las primeras dos o tres semanas, antes de estar al 100%", indicó.

Una resonancia magnética practicada el lunes reveló un tirón menor.

Si los Rangers optan por colocar a Beltré en la lista de los lesionados por 10 días, a fin de darle más tiempo para sanar, se perdería sólo cinco juegos.

Podrían hacer la medida retroactiva por tres días. Y dado que el 6 de abril es día de descanso para los Rangers, Beltré podría regresar el 9.

"No tenemos que tomar decisiones hasta el domingo", dijo el subgerente general Mike Daly.

En el duelo del miércoles, el dominicano Carlos Gómez conectó dos hits por los Rangers.

EN OTROS JUEGOS DE LAS LIGAS DE LA TORONJA Y EL CACTUS

Mellizos 5, Medias Rojas 3

El dominicano Ervin Santana abrió el juego y laboró cuatro innings y dos tercios, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

Santana permitió tres carreras y nueve imparables, en una faena que incluyó cinco ponches. El venezolano pablo Sandoval y Xander Bogaerts conectaron sendos jonrones ante el quisqueyano.