David Price de los Azulejos de Toronto.
David Price de los Azulejos de Toronto. Twitter: @BlueJays

Los bates pesados de Toronto llevaron el juego a extra innings. Y luego se dieron un paseo por las bases para sacar su ventaja más amplia como líderes de la división Este de la Liga Americana esta temporada.

Toronto aseguró irse este fin de semana de Nueva York con el liderato de la división Chasen Shreve forzó tres carreras con boletos con la casa llena en el undécimo inning, y los Azulejos remontaron una desventaja de tres anotaciones para vencer el sábado 9-5 a los Yankees de Nueva York en el primer partido de una doble cartelera que podría ser fundamental para decidir el campeón de la división.

Toronto apenas dio un hit en el undécimo capítulo, un sencillo remolcador de Ben Revere, pero enviaron 10 hombres al plato cuando Bryan Mitchell y Shreve al conceder cinco boletos y un pelotazo. Russell Martin, Josh Donaldson y José Bautista negociaron los pasaportes que remolcaron carreras.

El dominicano Bautista conectó dos de los cuatro jonrones de Toronto, incluyendo el batazo en el octavo contra Dellin Betances para poner arriba 5-4 a los Azulejos. El dominicano Edwin Encarnación y Revere también la sacaron para dejar en nueve el total de jonrones de Toronto al inicio de la serie. Lideran las mayores con 201.

Toronto aseguró irse este fin de semana de Nueva York con el liderato de la división.

Troy Tulowitzki, el estelar torpedero de Toronto, salió del juego en el second inning tras ser impactado por el jardinero central Kevin Pillar cuando trataron de atrapar un elevado de Didi Gregorius.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2, tres anotadas y tres impulsadas; y Encarnación de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-1.