Beckham Jr. llega a los Browns con nuevos bríos y objetivos

Odell Beckham Jr. vio al quarterback Baker Mayfield sentado a su izquierda, Jarvis Landry a su derecha y Myles Garrett al final del estrado.“Esto no puede ser real”, dijo Beckham, mientras un mechón...

Odell Beckham Jr. vio al quarterback Baker Mayfield sentado a su izquierda, Jarvis Landry a su derecha y Myles Garrett al final del estrado.

“Esto no puede ser real”, dijo Beckham, mientras un mechón de su cabello teñido de rubio sobresalía debajo de la gorra anaranjada.

Bienvenido a Cleveland, el nuevo sitio de moda de la NFL.

Luego de dejar atrás todo el drama en Nueva York, Beckham fue presentado oficialmente el lunes por los Browns, cuya adquisición del ex wide receiver estrella de los Giants ha generado enormes expectativas para un equipo que hace dos años no ganó un solo juego.

Beckham afirmó que al principio estaba sorprendido por el rimbombante canje _Cleveland envió al guardia Kevin Zeitler, al safety Jabrill Peppers y una selección de primera y otra de tercera ronda del draft de este año a Nueva York a cambio de Beckham y el defensivo Olivier Vernon el 12 de marzo_ pero lo ha ido aceptando durante las últimas semanas.

“Creo que me he dado cuenta de todo”, señaló Beckham, al hablar sobre su gran cambio en una atestada sala de prensa en las instalaciones del equipo. “Será una de las mejores cosas que me hayan ocurrido en la vida”.

Su estrecha relación con Landry ha ayudado a Beckham con su transición. Ambos han sido amigos desde que se conocieron en un campamento de fútbol americano en la preparatoria, y después de asistir juntos a LSU los dos hablaban interminablemente de ser compañeros en la NFL.

Su sueño es una realidad en Cleveland.

“Conversamos sobre esto muchas veces”, relató Beckham. “Él y yo soñamos esto. Esto es algo de lo que hablamos a los 17 años. ‘Voy a vivir cerca de donde vivas. Vamos a estar en el mismo equipo’. Todo eso, y es un sueño”.

Beckham, quien pasó cinco temporadas a veces turbulentas con los Giants, indicó que era importante para él reportarse de inmediato al primer programa de acondicionamiento de pretemporada de los Browns bajo el nuevo entrenador Freddie Kitchens. Su vida aún es agitada debido al canje, pero quiere comenzar con el pie derecho con sus nuevos compañeros.

“Definitivamente quiero estar aquí y crear ese vínculo”, comentó. “Definitivamente quería estar aquí hoy”.

Momentos después, volvió a mirar a sus nuevos compañeros _Landry, el seguro receptor que se unió a los Browns el año pasado, y Mayfield y Garrett, dos ex primeras selecciones globales que han hecho de Cleveland un equipo relevante_ y sonrió.

“Creo que este momento va a ser más emblemático de lo que todos creemos”.

Con Landry y Beckham, los Browns tienen a dos de los mejores wide receptores de la liga, una combinación que podría causar insomnio a los coordinadores defensivos rivales.

Mayfield bromeó sobre que su trabajo puede haberse vuelto más fácil.

“Probablemente cerraré mis ojos y lo lanzaré y esperaré a que uno de ellos lo atrape”, indicó.